IU-Verdes de Cieza expresa su repulsa más absoluta contra el atentado de París

Fuente:

Saorín: "Izquierda Unida estará siempre del lado de la paz y de la defensa de los derechos humanos"

IU-Verdes de Cieza, a través de un comunicado de prensa, expresa su más enérgico rechazo hacía los atentados ocurridos el viernes por la noche en la ciudad de París, que se han saldado, según las terribles cifras aún provisionales, con 132 víctimas mortales y centenares de personas heridas.

Desde IU-Verdes de Cieza comparten y respaldan las palabras de Alberto Garzón, en las que expresó "el compromiso de esta formación con la lucha contra el terrorismo, que debe ser implacable, con un absoluto respeto a la legalidad y sin ningún tipo de atajo".

Señala Saorín que "la violencia nunca es buena para la democracia y para las libertades de las personas y que la situación internacional merece que nuestros representantes realicen el máximo esfuerzo por solucionar conflictos y situaciones de emergencias humanitarias. Tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas y recursos, que no son pocos, para que todas las personas puedan vivir en paz y con todos los derechos que les son inherentes tal y como expresa la declaración universal de los derechos humanos".

Por último, precisa el representante de izquierdas, que "en días como hoy se hace más necesario recordar el artículo primero de esta carta de derechos fundamentales, que proclama rotundamente que 'todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros', y que todo nuestro quehacer político debe ir encaminado a conseguir este objetivo primordial".

Para concluir, desde esta organización de izquierdas, han querido agradecer "a todas los ciezanos y ciezanas que el pasado sábado se sumaron a la condena del atentado en París, guardando un minuto de silencio en la esquina del convento, y prestando testimonio con ello de la repulsa más categórica que estos actos de odio sin sentido merecen".

IU-Verdes de Cieza expresa su repulsa más absoluta contra el atentado de París, Foto 1
Murcia.com