Los ciezanos, llamados a participar en los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza ha hecho un llamamiento a los vecinos para que apoyen los actos programados para este miércoles, 25 de noviembre, por la Concejalía de Mujer e Igualdad para sensibilizar a la población contra esta lacra social que es la violencia de género y para homenajear a todas las mujeres que son víctimas de cualquiera de las formas de violencia de género, sobre todo a aquellas que han perdido la vida por esta causa.

Así, este miércoles a las 19.00 horas, en la plaza de San Juan Bosco, se iniciará una marcha contra la violencia de género que discurrirá hasta la Esquina del Convento como homenaje a las víctimas mortales de la violencia de género. A su llegada a la Esquina del Convento, se realizará la lectura del manifiesto institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia contra la violencia de género y se encenderán velas en homenaje a todas las víctimas. La jornada concluirá con un concierto de música contra la violencia machista a cargo del 'Quinteto de Laúdes Manuel López Villalba', en la propia Esquina del Convento a las 19.30 horas.

Cabe recordar que esta misma mañana, a las 10.00 horas, hubo un acto institucional en el colegio Jaime Balmes contra la violencia de género en el ámbito educativo, con lectura de manifiestos realizados por el alumnado, lectura del manifiesto institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia contra la violencia de género, entrega al centro del protocolo de actuación en casos de violencia de género en el ámbito educativo, reparto entre el alumnado de violentómetros, minuto de silencio por las mujeres fallecidas por violencia de género y suelta de globos morados y lazo humano. Este acto se pretende realizar cada año en un centro educativo de la localidad rotativamente.

Los ciezanos, llamados a participar en los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Foto 1
Murcia.com