Las obras del Paseo Ribereño no van a tener coste para los ciudadanos

Fuente:

Las obras del Paseo Ribereño no van a tener coste para los ciudadanos

"Fruto de las conversaciones mantenidas con el Gobierno regional, hoy estamos en disposición de anunciar a los ciezanos que, gracias a esas gestiones realizadas, el Paseo Ribereño no le va a costar nada a los ciezanos, puesto que la Comunidad Autónoma va a financiar el 20 por ciento del pago restante". Así lo ha comunicado el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, quien ha calificado de "excelente noticia" el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones.

La Comunidad Autónoma de Murcia pagará íntegramente el porcentaje del pago de las obras de ampliación de este corredor verde cuyo coste debía asumir el Ayuntamiento de Cieza, una inversión que supera los 3.800.000 euros, de los que aproximadamente tres millones provienen de fondos europeos. Ambas administraciones se han puesto de acuerdo para la firma de un convenio con el objetivo de financiar los 825.000 euros pendientes de aportación municipal.

De esta forma, el regidor ha querido explicar a los ciudadanos cuál es la actual situación de la financiación de las obras del Paseo Ribereño después de las conversaciones mantenidas con el presidente Pedro Antonio Sánchez y el consejero Andrés Carrillo. "La Comunidad Autónoma va a financiar ese 20 por ciento a través de subvenciones directas cada año, siendo la primera de 94.000 euros y que ya aparece reflejada en el presupuesto de 2016. Esperamos poder formalizar el acuerdo que garantice en los próximos años estas aportaciones económicas".

Así, ha querido agradecer de forma expresa al presidente de la Comunidad Autónoma "la sensibilidad mostrada con este Ayuntamiento y con los ciezanos y su disposición desde el principio a atender nuestra petición, así como al consejero de Hacienda que junto con este Gobierno municipal ha trabajado para dar forma a la ayuda económica prestada. Se acaba así un capítulo del Paseo Ribereño y se acaba de la mejor forma posible, con la obra realizada y con coste cero para los ciezanos. Sólo me queda invitar a nuestros vecinos a cuidar el Paseo, a respetarlo y sobre todo a disfrutarlo".

Lucas ha reiterado una vez más que, "lejos de las polémicas suscitadas de forma interesada en los últimos meses en torno a este proyecto, este equipo de gobierno no ha hecho otra cosa, con su alcalde a la cabeza, que trabajar para que su ejecución se realizara en las mejores condiciones y con las máximas garantías, y porque a los ciezanos no les costase nada. Todos recordamos las condiciones difusas y no cuantificadas del convenio firmado por el anterior equipo de gobierno y Acuamed, y que este Gobierno municipal se encargó de clarificar y puntualizar con dicha empresa y de plasmarlo en documento, teniendo como consecuencia ningún supuesto coste añadido para este Ayuntamiento y por extensión a todos lo ciezanos".

Y es que ante la difícil situación creada por la obligación de pagar el importe de la sentencia de los terrenos del V6, el alcalde de Cieza mantuvo varias reuniones con el presidente regional y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas con el "único fin de solicitar colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia ante la situación económica delicada sobrevenida por inestabilidad presupuestaria derivada de pagos como la sentencia del V6, asunción de deuda de la piscina climatizada o devolución de la liquidación al Estado".

Las obras del Paseo Ribereño no van a tener coste para los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com