El equipo de gobierno pide al PP que deje de "manipular la información y engañar a los ciezanos"

Fuente:

La responsable de la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Cieza, Mª Jesús López, denuncia la actitud del Partido Popular. "El grupo municipal en la oposición miente y engaña a los ciudadanos continuamente, manipulando la información".

El comunicado aclara que, en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Cieza, el Partido Popular, desde la oposición, propuso crear un punto de artesanía en la caseta del mercado de abastos de la plaza de España. Esta moción fue rechazada por el equipo de gobierno, debido al proyecto que se pondrá en marcha desde el Consistorio para la rehabilitación de dicha caseta, cuyo objetivo es destinarla a un uso más adecuado y conveniente para la mayoría de los ciudadanos, tras estudiar sus múltiples usos. No obstante, continúa la nota, durante la celebración de dicho pleno surgieron más opciones que pueden resultar interesantes y que el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar hasta encontrar la mejor opción para los vecinos y vecinas de Cieza, y "no por un carácter de lucha entre partidos, como el PP ha insinuado", asegura López.

La edila de Artesanía apunta en su declaración que, "una vez más, el PP liderado por Juanma Molina utiliza argumentos falsos para desprestigiar a este gobierno, comunicando que éste no apoya a los artesanos". Recuerda la concejala que, "además, ha sido el actual equipo de gobierno el que detectó la necesidad de adecuar la caseta de la plaza de España en sus primeros días de mandato, para evitar el foco de basuras y de malos olores que se acumulan en ella, por tratarse de una zona de gran afluencia de personas al encontrarse cercana al parque infantil. Este problema no es actual, sino que ha estado en manos para ser solventado por los populares durante 12 años y jamás ha sido su prioridad".

María Jesús López hace hincapié en recordarle al Partido Popular que, durante su gobierno en 2008 y 2009, el equipo dirigido por Antonio Tamayo abrió un punto de artesanía, que el Ayuntamiento cerró en pocos meses, lo que supuso un coste para los ciezanos 17.353 euros en tan solo 10 meses, y con un horario de 8 horas durante los fines de semana y la apertura de algunos festivos. "Desde luego, éste es el reflejo de una gestión pésima que el Gobierno actual no cogerá como ejemplo, ya que es jugar con el dinero de los vecinos sin un servicio de calidad como respuesta", ha dicho la concejala.

Por último, ha manifestado estar tranquila y contenta por los avances conseguidos con los artesanos, ya que según apunta, "son ellos los que me trasladan con su importante colaboración sus inquietudes y deseosos para conseguir la dinamización de sus comercios, como por ejemplo, trasladar la muestra de artesanía a la primavera".

El equipo de gobierno pide al PP que deje de manipular la información y engañar a los ciezanos, Foto 1
Murcia.com