El Resucitado, la nueva portada de la Revista El Anda

Fuente:

El acto de presentación tendrá lugar, este sábado a las 19 horas, en el Auditorio Lolita Marín Ordoñez, del IES Diego Tortosa y no en el Auditorio Aurelio Guirao como se anunció inicialmente

Este sábado 27 de febrero, a las 19 horas, en el Auditorio Lolita Marín Ordoñez del IES Diego Tortosa se llevará a cabo la presentación de la Revista El Anda y el acto de homenaje al Nazareno del Año de la Semana Santa 2016, D. Francisco Marín Fernández.

La presentación de este nuevo número de El Anda correrá a cargo del Vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera y miembro de la comisión editora de la publicación, D. Enrique Centeno González.

La Revista El Anda saldrá a la venta el martes 15 de marzo y contará este año con el obsequio del disco 'Pasión en Cieza', un recopilatorio con las marchas de procesión más recientes compuestas para nuestra Semana Santa y grabado por la Banda Municipal de Música de Cieza.

Tras la presentación de la Revista, tendrá lugar el acto de homenaje al nazareno del Año de la Semana Santa de Cieza 2016, D. Francisco Marín Fernández.

Nacido en 1956, amante de la Semana Santa de su pueblo, lejos va quedando ya aquella primera Semana Santa en la que con 13 años se puso por primera vez un traje de 'armao' y una túnica de la Dolorosa.

Recogió el testigo de su abuelo Francisco Marín, no sólo de nombre, sino también de Hermandad, fundador de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, cada Jueves Santo que ha podido acompaña al Cristo en su Procesión del Silencio.

Y también quiso formar parte de un sueño de Jueves Santo ciezano, como su abuelo, y con un grupo de amigos entusiastas fundó la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, 'los Hijos de María', donde cada año nos regalara su plegaria en forma de manto de flore

El Resucitado, la nueva portada de la Revista El Anda - 1, Foto 1
Murcia.com