El PSOE se opone rotundamente a la reorganización y supresión de Centros de Adultos de la Comunidad Autónoma

Fuente:

En los últimos días , se viene publicando en distintos medios de comunicación y redes sociales las intenciones de la Consejería de Educación y Universidades de iniciar un proceso de reorganización y supresión de los Centros de adultos de la Comunidad  Autónoma de la Región de Murcia.

La Consejería de Educación pretende  atacar de nuevo al sistema educativo, y en esta ocasión a un sector de la sociedad que accede a la educación y al aprendizaje en  el momento de la  madurez, cuando a  muchos ciudadanos se les ofrece y aprovechan el derecho a la educación y de desarrollar sus capacidades, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias técnicas o profesionales 

Desde el Partido Socialista Obrero  Español queremos  manifestar nuestro desacuerdo total ante las intenciones de la Consejería de Educación y aprovechar la ocasión para manifestar nuestro apoyo y reconocimiento tanto a los profesionales que ejercen sus funciones en los distintos centros de educación de adultos, como a los usuarios que han ido aprovechando las enseñanzas que allí se imparten.

Creemos fundamental seguir reforzando  y potenciar la educación de adultos , impulsando esta enseñanza como oportunidad de  aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Por otra parte queremos manifestar nuestra disconformidad con la Consejería de Educación de iniciar procedimientos de manera unilateral, sin informar a profesionales ni sindicatos. Consideramos una falta de respeto a los usuarios en particular, y a la sociedad en general. Muchos municipios van a quedare sin  formación de adultos en su localidad, sin oportunidades para un importante número de adultos que quieren seguir formándose y no podemos menos que manifestar nuestro desacuerdo con la intención

El PSOE se opone rotundamente a la reorganización y supresión de Centros de Adultos de la Comunidad Autónoma, Foto 1
Murcia.com