IU-Verdes de Cieza apoya la campaña de concienciación sobre la limpieza viaria emprendida por el gobierno municipal

Fuente:

En opinión de Pablo García, "es un ejemplo más de que la política se puede hacer de otra manera."

IU-Verdes de Cieza, a través de un comunicado de prensa, ha manifestado "su apoyo a la campaña institucional de concienciación sobre limpieza urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cieza en estos días, ya que refleja una nueva forma de hacer política, cercana al ciudadano y en estrecha colaboración con él".

"Está claro", precisa el responsable de organización de IU-V, Pablo García, "que en este y en otros muchos asuntos, de responsabilidad colectiva, es imprescindible la colaboración ciudadana, liderada por las actuaciones del Ayuntamiento, que debe ofrecer los servicios y las infraestructuras necesarias pero que a partir de ellas el comportamiento ciudadano es esencial".

Continua el comunicado señalando que, "afortunadamente, las cosas han cambiado en el Ayuntamiento de Cieza, y que este gobierno municipal está dando sobradas muestras de que la nueva Corporación se cuenta más con el ciudadano, se han abierto todos los canales posibles para facilitar y posibilitar su participación e implicación en la vida política y en los asuntos municipales".

"Prueba también de ello", continua el portavoz de izquierdas, "es la aprobación definitiva en tan solo 8 meses del Reglamento de Participación Ciudadana, que se elaboró de forma participativa con la celebración de dos asambleas y la aprobación del procedimiento de las Audiencias públicas en el último pleno ordinario".

"La puesta en marcha del portal de transparencia, donde ya está colgada mucha información que antes permanecía oculta y no llegaba al ciudadano, la actualización del Código de Buen Gobierno, la información ofrecida recientemente sobre el coste de los desplazamientos y dietas de los concejales del actual equipo de gobierno, muestran de manera inequívoca que otra forma de hacer política es posible".

Y en esta línea IU-Verdes de Cieza continuará su actuación, ya que desde sus principios políticos, es esencial que el ciudadano se empape y participe en todas y cada una de las actuaciones municipales y así continuara exigiéndoselo al gobierno municipal y sobre todo, muy encarecidamente, a sus tres concejales que forman parte de este gobierno.

IU-Verdes de Cieza apoya la campaña de concienciación sobre la limpieza viaria emprendida por el gobierno municipal, Foto 1
Murcia.com