El Ayuntamiento inicia la campaña anual de control de plagas

Fuente:

La Concejalía de Salud Pública informa que la próxima semana comenzará la campaña para el control de plagas en el Municipio de Cieza y concretamente las actuaciones dirigidas al control de cucarachas y roedores en el alcantarillado municipal.

Estas actuaciones serán ejecutadas por CAASA FACILITY SERVICES , que desarrollará un tratamiento innovador basado en la utilización de productos biocidas de última generación, destacando como elemento principal la utilización de una pintura micro-encapsulada, de patente valenciana y resultados testados en multitud de países.

Este insecticida desarrollado para controlar todo tipo de artrópodos y plagas, especialmente para el control de vectores presentes en entornos urbanos que afectan a la Salud Pública. Es un recubrimiento biopolimérico en base acuosa que lleva en suspensión micro cápsulas poliméricas de insecticidas, acaricidas y reguladores del crecimiento de insectos, lo que permite una liberación lenta de los insecticidas aplicados y los IGR (inhibidores de la síntesis de la quitina), otorgando al producto una alta persistencia y muy baja toxicidad.

Desde la Concejalía se recuerda a los ciudadanos que a pesar de las actividades preventivas y de control, cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento con cualquier sugerencia que pueda mejorar el servicio y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento inicia la campaña anual de control de plagas, Foto 1
Murcia.com