Piden que se implante una política de SACRIFCIO CERO en Cieza

Fuente:

Piden que se implante una política de SACRIFCIO CERO en Cieza

El miércoles 15 de junio de este año, miembros de las asociación animalista Garm, prestaron una solicitud junto con una propuesta de moción al ayuntamiento de Cieza en relación con el contrato del servicio de recogida y alojamiento de animales domésticos abandonados en el municipio

GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), el Colectivo Animalista Cieza Sacrificio Cero, la Federación ANIMUR, la Asociación AUZEC, la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS), la Asociación Refugiados, la Asociación Dignidad Animal, la Plataforma Por La Protección Animal (PEPA) y la Asociación SDARM, presentaron un escrito este miércoles 15 de junio, EXPONIENDO lo siguiente:

Que en el municipio de Cieza, la empresa Protectora de Cieza viene prestando el servicio de recogida de animales desde hace 12 años. Se han recibido quejas acerca de la manera en que dicha empresa gestiona este servicio. Dichas quejas están relacionadas con la mala situación en que se encuentran los animales recogidos y con el hecho de que en sus instalaciones se sacrifiquen animales.

Que en otros municipios de la Región, como por ejemplo Molina de Segura, las protectoras encargadas de este servicio no sacrifican, cuidan a los animales y les buscan adopción y lo más importante, tienen una política de sacrificio cero.

Que el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Don Pedro Antonio Sánchez, en una visita a la protectora de Molina de Segura, prometió que la política de sacrificio cero se implantaría en toda la Región mediante la reforma de la Ley Autonómica de protección y defensa de los animales, como ya hizo el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por todo la anteriormente expuesto GARM y las demás asociaciones, SOLICITAMOS:

Que el Ayuntamiento de Cieza se comprometa a implantar el sacrificio cero en su municipio, con la colaboración de asociaciones protectoras de animales y voluntarios.

Que se actualice y modifique la ordenanza municipal para la protección animal.

Que se realice por el Ayuntamiento de Cieza anuncio público de la intención de convocatoria de licitación del referido contrato de servicios, así como someter a exposición pública los Pliegos que definan los aspectos administrativo-jurídicos, técnicos y económicos a los que debe sujetarse la prestación del servicio, y que comprendan los criterios a aplicar para la selección de la entidad que ha de prestarlo, entre todas aquellas que se interesen en la convocatoria del procedimiento de selección.

Que el Ayuntamiento Cieza realice programas sociales para fomentar el respeto y el bienestar de los animales y el STOP abandono.

Que se lleve al pleno del Consistorio de forma conjunta por todos los partidos y se apruebe, el ejemplo de moción que se adjunta a la solicitud.

Piden que se implante una política de SACRIFCIO CERO en Cieza - 1, Foto 1
Piden que se implante una política de SACRIFCIO CERO en Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com