Alumnos del IES Diego Tortosa reciben los premios del concurso de spots 'Lo importante es participar'

Fuente:

Alumnos del IES Diego Tortosa reciben los premios del concurso de spots 'Lo importante es participar'

Organizado por Participación Ciudadana, bajo la dirección de la concejala Nerea Martínez, se enmarca dentro de la campaña de difusión del Reglamento de Participación Ciudadana.

Este miércoles fueron entregados los premios del concurso de spots 'Lo importante es participar'. Se trataba de difundir el Reglamento de Participación ciudadana de una forma audiovisual, para que llegara a más gente, se involucrara a los jóvenes y se pudiera ofrecer un enfoque más fresco del Reglamento, que conectará también más fácilmente con la población de menor edad, y la idea de Nerea Martínez, "que ha sido todo un acierto, a tenor de la respuesta recibida", indican fuentes de esta área municipal.

El acto de entrega de premios, presidido por el alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Participación, Nerea Martínez, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el mismo, el Lucas destacó la "importante labor desarrollada por la titular de Participación Ciudadana y la importancia de sembrar el germen de la participación en los más jóvenes, así como la responsabilidad de la Concejalía de Participación de contribuir a la formación de ciudadanos que participen, se corresponsabilicen y cogestionen parcelas de la vida pública".

En el acto, al que acudieron los alumnos de 1° de Bachillerato del centro, acompañados de los profesores de Audiovisuales y de representantes del Equipo Directivo, Nerea Martínez mostró su agradecimiento al IES Diego Tortosa por "su siempre excelente predisposición a colaborar y participar en las actividades promovidas desde el Ayuntamiento, involucrando al alumnado del centro". En particular, subrayó la creatividad mostrada por este departamento y sus alumnos, con los profesores a la cabeza, "como han demostrado los reconocimientos obtenidos por los trabajos realizados por sus componentes a lo largo de su historia".

Nerea Martínez, agradeció el esfuerzo de los participantes y la calidad de los trabajos presentados. Los creadores del spot premiado -María del Mar Moreno Cano, Sara Pagán Belmonte, Beatriz Saorín Moreno y Miriam Valenzuela Guirado- recibieron un pack cultural consistente en una entrada de cine y canjeable por una entrada a un espectáculo en el Teatro Capitol. Igualmente, recibieron una distinción otros tres spots, entendiendo que eran los trabajos que mejor captaban y difundían el mensaje del Reglamento. Se agradeció la participación y esfuerzo de todos con un diploma.

"Esta nueva actividad, de una concejalía de nueva creación que cuenta con menos de un año de existencia, viene a demostrar que, aun con pocos recursos económicos y escasos precedentes que tomar como referencia, cuando se le dedica tiempo, se pone ilusión y se invita a los ciezanos a ser protagonistas, la respuesta es gratamente positiva", finaliza el escrito.

Alumnos del IES Diego Tortosa reciben los premios del concurso de spots 'Lo importante es participar' - 1, Foto 1
Murcia.com