Solución Temporal a los asentamientos de temporeros en Cieza

Fuente:

En un comunicado de prensa, el equipo de gobierno ha querido aclarar el proceso que se ha llevado a cabo con respecto al asentamiento de temporeros en un emplazamiento de la localidad próximo a la calle Párroco Germán Arias.

Explican desde el ayuntamiento que los pasos que se han seguido en cada momento han sido los que permitían las circunstancias y los procedimientos normativos, teniendo en cuenta que se trataba de una propiedad privada.

Tal y como se comprometió el equipo de gobierno en el pasado pleno del mes de junio, y tras solicitar a la Consejería de Sanidad el correspondiente informe acerca de la situación de salubridad del lugar, se ha instado al propietario del terreno a proceder al desalojo del lugar y a la limpieza del mismo. El propietario ha presentado alegaciones al procedimiento iniciado, autorizando el desalojo de las personas que ocupan su propiedad de forma no autorizada. Hasta que las alegaciones sean resueltas, y ante la instancia de inmediatez de Sanidad, se ha procedido a informar a estas personas de las instrucciones de Sanidad y de la no autorización a acampar por parte del titular de los terrenos, abandonando al día siguiente la zona.

A pesar de entender que no es la solución más apropiada, y siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad, se ha habilitado una nueva zona, esta vez con duchas y aseos, en un solar municipal junto al INFOEM, contando en todo momento con la supervisión de ONG's y los servicios municipales. Hasta el día de hoy no se ha trasladado nadie, por lo que desde fuentes municipales informan que si en un espacio breve de tiempo la situación continua, las casetas serán retiradas.

El equipo de gobierno insiste en explicar que ya se está trabajando en una solución definitiva del problema y que espera que a primero del próximo año y con la implicación de todas las partes afectadas la solución esté encima de la mesa para que no se vuelva a repetir el problema que han venido sufriendo los vecinos de la zona durante años.

Cabe recordar que el problema al que nos referimos se viene repitiendo año tras año, a causa de las campañas de trabajo en nuestros campos, y a pesar de las numerosas quejas de los vecinos, los anteriores gobiernos, durante años, no lo resolvieron ni lo abordaron de forma integral contando con todos los sectores implicados como ya ha iniciado este equipo de gobierno.

El gobierno municipal está trabajando en resolver el problema, y si bien no es la solución que todos deseamos, se resuelve de forma temporal, mientras se sigue trabajando en la solución definitiva del mismo.

Solución Temporal a los asentamientos de temporeros en Cieza, Foto 1
Murcia.com