La empresa agrícola internacional G'S España se instalará en Cieza

Fuente:

La empresa agrícola internacional G'S España se instalará en Cieza

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Administración de G'S España, David Abram. En dicha reunión se han tratado los últimos pasos necesarios para que esta empresa se instale en Cieza en próximas fechas.

Recientemente la empresa G'S España, radicada en Torre Pacheco y con explotaciones agrícolas en distintos países como Polonia, República Checa, Estados Unidos o Senegal, ha adquirido la finca Casa Grande para poner en marcha un proyecto empresarial muy interesante para Cieza por el que se van a producir en esos terrenos 12 millones de Kg de verduras y hortalizas. Esta empresa es líder europea de producción de apio, contando también con una notable experiencia en la producción de otros productos agrícolas como lechugas, brócoli o tomate. Cuenta con diversas explotaciones agrícolas en el sureste español y es una empresa de referencia en el sector.

En Cieza realizarán otras inversiones que tienen que ver con instalaciones de frío y de vacío para ofrecer la máxima calidad de sus productos en los mercados nacionales e internacionales donde están presentes. El equipo de gobierno manifiesta su satisfacción por este nuevo paso para el empleo en la localidad. En palabras de Pascual Lucas, "nuestra tarea es la de facilitar la instalación de empresas productivas y de servicios en Cieza con el doble objetivo de conseguir más empleo y crecer económicamente, reto que ya estamos consiguiendo con la gestión diaria municipal".

Esta tarea es complementaria con el trabajo tradicional agrícola de la localidad, puesto que se desarrolla en fechas distintas a las de fruta de hueso, igualmente éstos, resultan complementarias las necesidades de los recursos hídricos. Las necesidades de empleo se cifran aproximadamente en 25 personas para un periodo de un año de duración y en los momentos de la plantación y recolección alcanzará cifras superiores a las 250 personas.

La empresa agrícola internacional G'S España se instalará en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com