Reunión de Participación Ciudadana y Cultura con las asociaciones vecinales para evaluar el programa 'Tírate al barrio'

Fuente:

Reunión de Participación Ciudadana y Cultura con las asociaciones vecinales para evaluar el programa 'Tírate al barrio'

Las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura, Nerea Martínez y María Ramos, respectivamente, se reunían esta semana con representantes de las asociaciones vecinales de San José Obrero, San Juan Bosco, Ascoy y Santa Clara para hacer un seguimiento de la primera edición de 'Tírate al Barrio' e iniciar una nueva edición de cara al otoño.

Según fuentes municipales, en general, las asociaciones destacaron el "éxito" del programa que, durante los meses de mayo y junio, ha llevado diversas actividades por los distintos barrios, si bien reconociendo que, la acogida de las mismas, fue desigual. Así, se resaltó la gran afluencia que tuvieron las actividades infantiles -juegos populares, distintos talleres de manualidades, cuentacuentos, actuaciones de magia- y los conciertos y monólogos, frente a otras actividades con menos público como las deportivas.

Los representantes de los colectivos confían en que la asistencia a estas actividades vaya en aumento a medida que el programa se consolide en próximas ediciones y se produzca un mayor conocimiento por parte de los vecinos. Desde las concejalías responsables también se acordó dar una mayor difusión a las diversas actividades para lograr llegar a un mayor número de vecinos.

Asimismo, se decidió iniciar la nueva edición de 'Tírate al Barrio' a mediados de septiembre, incluyéndose nuevas propuestas como actividades 'interbarrios', exposiciones y otras que quedaron en el tintero en la pasada edición y no pudieron llevarse a cabo por falta de tiempo, apostando por reforzar aquellas que mejor acogida han tenido.

Se inicia así un período de recogida de propuestas de actividades a través de las AAVV y de diseño de la programación de una la edición para el próximo otoño de este proyecto de dinamización de los barrios que, según las responsables de Cultura y Participación Ciudadana, "ha venido para quedarse".

Reunión de Participación Ciudadana y Cultura con las asociaciones vecinales para evaluar el programa 'Tírate al barrio' - 1, Foto 1
Murcia.com