Servicios inicia un importante trabajo de reparaciones y reformas en San José Obrero y las fuentes públicas

Fuente:

Servicios inicia un importante trabajo de reparaciones y reformas en San José Obrero y las fuentes públicas

Las obras iniciadas hace unos días forman parte de la actuación integral de reparación que se llevará a cabo en distintos barrios por parte de la Concejalía de Servicios, informan fuentes municipales.

Según el edil de Servicios, Francisco Saorín, "dichas actuaciones incluyen reparaciones en aceras, calles, bordillos, mobiliario urbano, pequeños baches, papeleras, bancos… El planteamiento de la concejalía es ir abordando a lo largo de la legislatura las distintas deficiencias que presenta el pueblo, prestando atención no solo al centro, sino también a muchos de los barrios periféricos, muchos de los cuales han permanecido en el olvido a lo largo de los años".

"Esta actuación pretende también desbloquear la aplicación XCieza, ya que está siendo una herramienta útil para el comunicado de incidencias, pero que evidentemente necesita medios para que éstas puedan ser solucionadas de manera ágil por la Concejalía de Servicios".

Reitera el concejal que "estas actuaciones tendrán continuidad en el espacio y en el tiempo, abordando los distintos problemas a lo largo y ancho de todos los barrios ciezanos. Se actúa en estos momentos, aprovechando el periodo estival, para sacar adelante diversos trabajos que se encontraban empantanados, con el objetivo de ir poniendo Cieza en el lugar que le corresponde, atendiendo a que se dispone de más horas de luz, una parte de la población está de vacaciones, hay menor tráfico y, en definitiva, se generan menos molestias a los vecinos".

Saorín expone que "al mismo tiempo, y paralelamente a estas actuaciones, se ha llevado a cabo una importante intervención en todas las fuentes públicas del municipio; como ejemplo de éstas, el arreglo de la fuente de la plaza de los Carros, la cual perdió el agua en el paleolítico y nadie se ocupó de ella, a pesar del manido lema 'Agua para todos' del anterior equipo de gobierno".

Finaliza el concejal afirmando que "es una apuesta decidida de esta concejalía la importante revisión y puesta en valor de todas ellas para que vuelvan a recobrar la vida y el esplendor que le regalan a Cieza. Solo hay una excepción, las fuentes de la plaza de España y el Parque Príncipe de Asturias, gestión que se está negociando con Aguas de Cieza, ya que es de su competencia".

Servicios inicia un importante trabajo de reparaciones y reformas en San José Obrero y las fuentes públicas - 1, Foto 1
Murcia.com