La campaña contra las deposiciones caninas 'En casa, no' entra en su última fase

Fuente:

La campaña contra las deposiciones caninas  'En casa, no' entra en su última fase

Dos jóvenes recorrerán las calles del pueblo informando a los dueños de mascotas respecto a la ordenanza de limpieza viaria y repartiendo dispensadores de bolsas en forma de hueso, informa la Concejalía de Obras y Servicios.

Francisco Saorín, concejal de Obras y Servicios, explica que "continuamos con una segunda fase de la campaña 'En casa, no' que tiene como objetivo último la concienciación de todos los vecinos de Cieza sobre el problema que generan los excrementos de las mascotas, problema del que somos plenamente conscientes en la concejalía, y al cual estamos intentando poner soluciones por la vía de la concienciación ciudadana, sin olvidar la vía sancionadora que también contempla la mencionada ordenanza".

Expone el edil que "los ciezanos deben ser conscientes de que los espacios públicos son el lugar de convivencia de todos los habitantes del pueblo, por ello, debemos cuidarlos y conservarlos como si fueran los nuestros propios. Desde la Concejalía de Servicios se está llevando a cabo un gran despliegue de medios con esta campaña que inicialmente, como ya fueron conocidos, arrancó con carteles colocados en los mupis y difusión a través de medios locales. En esta segunda fase se arranca con la actividad mencionada y el paso del vídeo promocional a través de la televisión local".

Asevera el titular de la Concejalía de Servicios que, "de esta manera, la difusión para el conocimiento de todos ha sido y está siendo amplia, y nadie podrá eludir sus obligaciones por desconocimiento" por lo que, paralelamente a esta campaña, "desde la Policía Local también se está intensificando la vigilancia en lo referente a los comportamientos que alteren las condiciones de salubridad y limpieza de los espacios públicos".

En relación a este último aspecto, explica que "han sido numerosos los expedientes sancionadores abiertos, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, referidos principalmente por orinar en la calle, tirar papeles al suelo y depositar enseres voluminosos sin haber realizado la debida gestión de recogida de residuos, para lo que anteriormente se puso en marcha una campaña, también de concienciación, facilitando a los vecinos los números de teléfono y explicando las acciones a llevar a cabo por parte de los ciudadanos para la correcta gestión de los residuos".

Saorín valora positivamente la reacción de colaboración de los vecinos del municipio y confía en que "todos podamos disfrutar de una Cieza limpia, acogedora y por la que de gusto pasear".

La campaña contra las deposiciones caninas  'En casa, no' entra en su última fase - 1, Foto 1
Murcia.com