Nerea Martínez "Este fin de semana tenemos una cita con la participación"

Fuente:

La concejal de Participación Ciudadana invita a todos los vecinos y vecinas a acudir a las Jornadas abiertas sobre presupuestos participativos, que tendran lugar este viernes a las 19:00 y sábado a las 11:00 en el IES Diego Tortosa

Este fin de semana tendrá lugar las primeras Jornadas abiertas sobre presupuestos participativos, con el objetivo fundamental de que la ciudadanía pueda conocer de primera mano en que consiste el proceso de creación de unos presupuestos participativos, y como se están desarrollando las experiencias de presupuestos participativos en otros municipios en los que ya gozan de plena incorporación.

Asimismo, se van a realizar unos talleres sobre presupuestos participativos, en el que se realizarán dinámicas participativas para que los asistentes puedan opinar y debatir en torno a como quieren que sean los presupuestos participativos en Cieza.

Martinez recuerda que "es un objetivo fundamental para esta corporación la incorporación en todos los aspectos posibles de los ciudadana a la toma de decisiones que se realizan desde el consistorio, por ello, el presupuesto participativo nos va a permitir que los vecinos y vecinas sean partícipes de la marcha de la ciudad, al poder incluir actuaciones a realizar en el presupuesto anual de Cieza, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos que se alcancen".

La edil explica que "además, estos espacios mejoran la comunicación entre la administración y la ciudadanía, al general espacios de interlocución entre ambas partes para intercambiar opiniones. Es importante destacar que se trata de un proceso autorregulado, es decir, que son los propios participantes los que deciden las normas que deben regir el proceso. Y, no menos importante, fomenta la reflexión activa y la solidaridad por cuanto todos los vecinos y vecinas tienen la oportunidad del conocer y dialogar sobre los problemas y demandas del resto".

Por ello, la concejal anima "a todos los ciezanos y ciezanas a acudir a estas jornadas, para que sean participes del proceso desde el principio, y sigamos construyendo entre todos y todas, una Cieza en la que los vecinos tengan cada vez más canales para que su voz sea escuchada por quienes gobernamos".

Nerea Martínez Este fin de semana tenemos una cita con la participación - 1, Foto 1
Murcia.com