Se presenta la programación de otoño del programa "Tírate al Barrio"

Fuente:

Se presenta la programación de otoño del programa

Las concejalas de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, y Cultura, Nerea Martínez y María Ramos, presentaron este miércoles el elenco de actividades, que tendrá lugar en los barrios los fines de semana desde finales de septiembre hasta comienzos de noviembre.

Nerea Martínez comenzaba apuntando que "tras la buena acogida que tuvo el programa en los meses de mayo y junio, presentamos nuevamente este proyecto conjunto de ambas Concejalías que, trabajando junto a las AAVV, trata de dinamizar, dar vida a los barrios a través de diversas y variadas actividades que tendrán lugar en lugares y escenarios de nuestros barrios para poder así llegar a un mayor número de vecinos y vecinas. Se trata de descentralizar la programación, al tiempo que propiciamos espacios para el encuentro de los vecinos y vecinas, hacer, en definitiva, barrio".

Explica la edil que "tal y como acordamos con las Asociaciones de Vecinos en la reunión que mantuvimos en Julio, en esta edición hemos optado por potenciar aquellas actividades que tuvieron una mayor acogida, principalmente aquellas dirigidas al público infantil. Al mismo tiempo, hemos incluido actividades que puedan ser disfrutadas por toda la familia y actividades interbarrios; hemos potenciado las actividades culturales y hemos sacado parte de nuestro patrimonio cultural a las calles y barrios".

"Arrancamos este próximo fin de semana, con dos actividades para el sábado 24, en concreto un teatro de Títeres en el Parque del Toro, a las 18:30 y un espectáculo de magia para toda la familia en Santa Clara, a las 20.00. Contaremos también con renovados talleres infantiles, como los de cocina fría dirigidos a niños del día 8 de octubre en Ascoy y el 29 en San José Obrero a las 17.00 horas. También habrá un taller de Ciencia Divertida el 5 de noviembre en Ascoy a las 17.30. Al mismo tiempo, y como ya avanzamos hace un par de meses, hemos incluido actividades interbarrios, como la búsqueda del Tesoro, una actividad coordinada por las AAVV, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre en la que los equipos competirán por barrios".

Por su parte, María Ramos declaró que "en esta nueva edición también vamos a poder disfrutar de mucha cultura, por ejemplo, de dos exposiciones fotográficas en las que podremos observar imágenes de Siyasa en un antes y un después, intentando potenciar el conocimiento de nuestro patrimonio y nuestra historia. Otro ejemplo es la exposición compuesta por unas espectaculares fotos de lugares singulares de Cieza del fotógrafo Paco Rodríguez. Acompañando las ilustraciones contaremos con talleres de barro a cargo de la escultora Sofía Tornero y de un recital de poesía, gracias a la colaboración de la Asociación La sierpe y el laúd".

Explica Ramos que "otra de las novedades importantes son las excursiones a Medina Siyasa, ya que consideramos fundamental poner en valor nuestra historia y facilitar el conocimiento de una de nuestras joyas más preciadas. Además, contaremos con una exhibición de bailes de salón por parte de la Asociación de vecinos de San José Obrero, acompañados por la Banda Municipal de Música a la que queremos agradecer su ayuda y colaboración desinteresada".

Para la edil, "Tírate al Barrio", sigue dándonos la oportunidad de acercarnos a los barrios, de descentralizar las actividades y de cumplir así con uno de los objetivos principales que este equipo de gobierno se había propuesto, sacar a la calle las actividades".

Finalizaba el concejal declarando "estar muy satisfecha tanto de la colaboración surgida entre ambas concejalías, como de las relaciones y lazos de comunicación y coordinación creadas con y entre las asociaciones, una buena forma de acercarnos a la realidad de Cieza y a sus peculiaridades. Por último, queremos invitar a todos los ciezanos y ciezanas a participar en este programa de actividades con el que esperamos dinamizar las distintas zonas de Cieza a la vez que divertir a pequeños y mayores".

Se presenta la programación de otoño del programa Tírate al Barrio - 1, Foto 1
Murcia.com