Presentan el nuevo curso del Centro de Folclore y la Escuela Municipal de Folclore

Fuente:

Presentan el nuevo curso del Centro de Folclore y la Escuela Municipal de Folclore

La concejala de Educación, Manuela Fernández, y el director del Grupo de Coros y Danzas de Cieza, Jesús Saorín, han presentado la oferta formativa del Centro de Folclore y la Escuela Municipal de Música para el año académico 2016-2017, en la que destaca, principalmente, los cursos de flamenco y los talleres de bailes.

Según Fernández, la intención del Ayuntamiento de Cieza es trabajar por los centros municipales de enseñanza reglada y no reglada para la formación de los ciudadanos de cualquier edad. "La actividad central es la Escuela Municipal de Folclore cuyo periodo de matrícula comprenderá del 21 al 28 de septiembre", explicó la concejala, una institución con 26 años de existencia por la que han pasado más de 8.600 niños.

Las clases comenzarán el próximo 3 octubre y la principal novedad de este año es que, por primera vez, podrán inscribirse niños menores de cinco años, concretamente los nacidos en 2012. La matrícula cuesta 27,55 euros. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.30 horas. A partir de octubre, el horario será de 16.00 a 22.00 horas.

También se anuncian cursos de flamenco para todas las edades que serán impartidos por monitores del Centro de Folclore a partir del 3 de octubre. La duración de las clases es de nueve meses, a través de dos días a la semana. La cuota mensual es de 30 euros. Sin embargo, los cursos de sevillanas tienen una duración de 20 horas y están dirigidos a personas mayores de 14 años. El precio cuesta 40 euros.

Igualmente se ofertan talleres de bailes latinos orientados a adultos y jóvenes a partir de 16 años. Con una duración de 8 meses, las clases serán de hora y media a la semana. "Se mantienen los horarios del año pasado para los alumnos del curso anterior", explicó Saorín. La cuota mensual es de 20 euros (individual) y de 30 euros (parejas). También comenzarán el próximo 3 de octubre.

Por último, la concejala de Educación animó a las personas interesadas en la oferta formativa a matricularse e invitó a los ciezanos en general a visitar las instalaciones del Centro de Folclore e interesarse por la labor que realiza el Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

Presentan el nuevo curso del Centro de Folclore y la Escuela Municipal de Folclore - 1, Foto 1
Murcia.com