Manuel Bermúdez y María Asunción Marín inauguran el palmarés de “Los Puentes de Cieza”

Fuente:

El atleta del UCAM Athleo Cieza se impone en la I Carrera Popular “Los Puentes de Cieza” con un tiempo de 41:48, por los 58:52 para la ganadora femenina en la prueba de 11km., venciendo en los 7km. Antonio Jesús Gómez y Elisabeth Mira

Una de las pruebas que vio la luz este fin de semana nos llevaba a una de las cunas regionales del atletismo, en el marco de la I Carrera Popular “Los Puentes de Cieza”. El Campos de Fútbol de “La Era” albergó la salida y meta de las distintas carreras que tuvieron lugar, ofreciendo en el apartado absoluto la posibilidad de completar aproximadamente 7.200m. o 11.700m. en la prueba reina, todo ello bajo la organización del Hogar del Guía de la O.J.E. de Cieza en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza y la FAMU.

El más rápido en cubrir la prueba larga sería el internacional del UCAM Athleo Cieza Manuel Bermúdez, ganador asimismo en la categoría júnior-promesa con un tiempo de 41:48, por delante del vencedor senior Mohamed Sellem, en 43:51. 3° en meta y 1° veterano B acabó el independiente Manuel Rojas, parando el crono en 46:14.

Por el lado femenino el triunfo correspondió a María Asunción Marín, del RaneroCorre, logrando la victoria en veteranas B al finalizar en 58:52. Tras ella, Ma Del Carmen Saorín, del UCAM Athleo Cieza, igualmente 2a veterana B en 1:01:40, seguida por la 1a veterana C Carmen Balsalobre, en 1:03:37.

En lo concerniente a la prueba de aproximadamente 7km., se impuso el atleta del A.D. San Javier Team Antonio Jesús Gómez, 1° senior (27:27) por delante del 2° en dicha categoría, Alberto Saorín (27:54) mientras cerraba el podio absoluto y era 1° veterano el independiente Antonio Ríos (29:11). En féminas ganó la atleta del C.D. Hoya del Campo Elisabeth Mira, 1a veterana (35:21) seguida de la 2a veterana Ma Ángeles Molina (38:43) y la vencedora cadete Purificación López, del UCAM Athleo Cieza (39:21). 

Manuel Bermúdez y María Asunción Marín inauguran el palmarés de “Los Puentes de Cieza”, Foto 1
Murcia.com