El sector agrícola de Cieza estrena web municipal

Fuente:

El sector agrícola de Cieza estrena web municipal

Consultar información, acceder a recursos y disponer de un directorio de organizaciones y servicios. Todo esto puede hacerse de forma cómoda en 'melocotondecieza.com' echando mano de una plataforma que cuenta con un diseño visual orientado a facilitar el manejo y la navegación. La página se adapta a cualquier tipo de dispositivo de conexión.

El concejal de Agricultura, Antonio Moya, ha señalado que esta web municipal es un espacio digital para la información agraria "necesario y ambicioso que ha sido concebido para dotar al sector, que actualmente sustenta la economía local, de una herramienta clara, sencilla y sobre todo práctica para que el ciudadano pueda consultar toda la información de interés".

Moya indica además que, desde su área municipal, "se le ha dotado de una estructura muy sencilla y de un diseño atractivo para que la navegación sea intuitiva y fácil, y que toda la información esté accesible incluso para personas que no estén habituadas a utilizar los recursos de Internet, facilitando las opciones de búsqueda".

También ha resaltado que esta herramienta busca un doble objetivo, de un lado centralizar toda la información relacionada con el sector y proveniente de organizaciones agrarias, cooperativas, Oficina Comarcal Agraria, Ayuntamiento y Consejo Local Agrario, entre otros, y por otro, convertir este espacio en un canal de comunicación bidireccional.

El edil está convencido de que "será así un verdadero directorio de organizaciones y servicios en el que se dará la oportunidad a todos estos organismos para que ofrezcan sus servicios a través de la web municipal, y que de esta manera los usuarios conozcan qué hacen y en qué pueden ayudar a los agentes del sector agrícola".

En su opinión, "la web agrícola se presenta como un avance en la transparencia municipal y en el acceso a la información por parte de un sector como el agrícola que puede aprovecharse de las nuevas tecnologías en general, y particularmente de Internet, para ampliar y mejorar sus expectativas de negocio".

Esta es la idea que el concejal de Agricultura quiere trasladar en la rueda de prensa en la que se presentó 'melocotondecieza.com'. "Nos hemos marcado un periodo de prueba hasta el 31 de diciembre. Para ello, necesitamos la colaboración de todos para dotar de contenidos este nuevo portal que, junto a Facebook Melocotón de Cieza, cubrirá un hueco en la información y recursos que llegan al sector agrícola de Cieza en general, tanto a agricultores, productores, comercializadores, como a empresas auxiliares".

El sector agrícola de Cieza estrena web municipal - 1, Foto 1
Murcia.com