La Universidad de Barcelona entrega los premios a la Transparencia Municipal

Fuente:

El Alcalde de Cieza recogió el pasado viernes el reconocimiento a su compromiso en contra de la opacidad

La Universidad de Barcelona entrega los premios a la Transparencia Municipal

En declaraciones a este medio de comunicación, Pascual Lucas, Alcalde de Cieza, explicó que los galardones Infoparticipa son otorgados por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universitat Autònoma de Barcelona para premiar la calidad y transparencia de la comunicación pública y que en el proyecto nacional Infoparticipa forman parte investigadores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

En este sentido aclaraba el Alcalde, que el Ayuntamiento de Cieza ha obtenido un reconocimiento a la labor de la Concejalía de Transparencia y de todo el equipo de gobierno por ofrecer de la manera más limpia posible toda la labor municipal.

En este informe sólo aprueban 14 de los 45 municipios de la Región, lo que demuestra que todavía hay muchos consistorios que no quieren que se sepa nada de su trabajo municipal, lo que induce a sospechar que es necesario un cambio importante en la mentalidad de muchas alcaldías.

Este es uno más de los resultados visibles de esta legislatura, pues se ha tenido clara la necesidad de dar un giro a la imagen del Ayuntamiento, modernizando servicios y ofreciendo claridad y transparencia en todas las actuaciones y procedimientos.

Finalmente queremos destacar que nuestro objetivo es seguir mejorando, no sólo en términos de transparencia, sino que estamos trabajando activamente en la participación, integrando a los ciudadanos y asociaciones en todas las decisiones que les puedan afectar, pidiendo que se involucren con nosotros en gestionar y mejorar día a día nuestro municipio.

La Universidad de Barcelona entrega los premios a la Transparencia Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com