La Concejalía de Servicios informa de las reposiciones de arbolado realizadas y previstas para los meses de otoño e invierno

Fuente:

La Concejalía de Servicios informa de las reposiciones de arbolado realizadas y previstas para los meses de otoño e invierno

Con la llegada de las estaciones propicias para la plantación y sustitución del arbolado urbano y flores, la Concejalía de Servicios en coordinación con Aguas de Cieza informa de los compromisos adquiridos para la plantación de 30 árboles en invierno, que se suman a los trabajos en realización en los meses de otoño.

Hace unos meses, el concejal de Servicios, Francisco Saorín, tuvo que explicar en pleno ante una pregunta del Partido Popular que los árboles que se estaban retirando estaban dañados o enfermos, y se tapaban los alcorques, no con la intención de suprimir arbolado, sino para proteger la integridad física de los viandantes, evitando posibles caídas, ya que la reposición del arbolado se realizaría en los meses de otoño e invierno.

Por ello, el edil informa de que, "en los meses de septiembre y octubre se han plantado 30 nuevos árboles en zonas como el balcón del muro, Camino de Murcia, Gran Vía y otras, pues ahora es la época propicia para ello. Asimismo, en los meses de enero y febrero, se plantarán 30 nuevos árboles en el Paseo de Ronda, avenida Ramón y Cajal y continuará la reposición en el Camino de Murcia y otras zonas".

Aclara Saorín que "los árboles plantados son estudiados para que se hagan de gran tamaño, tengan pocas plagas, den mucha sombra y sean poco invasivos, al tiempo que se persigue la diversidad de especies con el fin de evitar una posible afección genérica a causa de una plaga específica".

En cuanto a los trabajos de preparación de la plantación de flores para el otoño, el concejal explica que "se ha plantado en las jardineras del Paseo José Antonio Camacho una composición de 1.300 plantas aromáticas, y se ha procedido a la reubicación de las plantas crasas existentes en la plaza de las Cortes, para poder completar las faltas existentes por el deterioro de algunas especies existentes en esta".

"Además, se está preparando el terreno para la plantación de otoño, que consistirá en la reposición de planta de temporada en la plaza de España, reposiciones en la Esquina del Convento, en la calle Mesones, se repondrán las faltas existentes en la plaza Nueva y se colocarán nuevas plantas en el Jardín del Partido, Paseo de Ronda y Balcón del Muro".

En relación a los tratamientos en pinos para la prevención de la procesionaria, también han informado desde Aguas de Cieza que se están llevando a cabo en estos momentos la aplicación de tratamientos de endoterapias para la prevención de la oruga reseñada, con el fin de no vivir situaciones como las ocurridas en periodos anteriores, especialmente en los ejemplares cercanos a los colegios.

La Concejalía de Servicios informa de las reposiciones de arbolado realizadas y previstas para los meses de otoño e invierno - 1, Foto 1
Murcia.com