La Joven Orquesta de Cieza triunfa en el Teatro Romea de Murcia

Fuente:

La Joven Orquesta de Cieza triunfa en el Teatro Romea de Murcia

El Teatro Romea de Murcia acogió anoche "La Parranda", interpretada por el tenor Carlos Moreno y la soprano Belén Ruiperez, con la Agrupación Lírica Amigos de la Zarzuela de Abarán, en un acto organizado por la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia y que contaba con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la capital.

Bajo la dirección de Francisco J. Ríos-López, la Joven Orquesta de Cieza repitió el éxito que causó en la interpretación de La Parranda de los pasados agosto y septiembre en los teatros Capitol, de Cieza, y Cervantes, en Abarán, coincidiendo con ambas fiestas patronales; y que puso broche a su primer proyecto de la temporada.

De la actuación destacó el emotivo 'Canto a Murcia' que fue aplaudido por el público durante más de 3 minutos. Esta función contó además con la participación de los Coros y Danzas Virgen de los Peligros de la Peña Huertana L'Artesa de Aljucer, que interpretaron magistralmente unas malageñas, unas jotas y parrandas.

Finalizada la representación, el público en pié con vítores y ovaciones pidieron a la compañía que se repitiera el 'Canto a Murcia'.

Para Matías Mayordomo, presidente de la Asociación Arte y Cultura Cieza, entidad administrativa de la JOCI, "fue muy grato para la orquesta tocar ante un Teatro Romea repleto en el que la totalidad del público disfrutó de nuestra interpretación. Fue nuestro primer concierto en Murcia, y hacerlo en un teatro con la historia del Romea, fue un reto que hace 3 años cuando creamos la orquesta, jamás lo hubiésemos imaginado." Añade, además, "que no será la única actuación en la capital, ya que el próximo mes de abril interpretaremos el Réquiem de Mozart junto a la Coral Ars Nova en el Auditorio Regional Victor Villegas".

La programación restante de este año sigue con el Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar en el Teatro Capitol, una primera parte con solistas de piano y la segunda de polkas y valses típicos de la fecha. En el segundo concierto del Teatro Capitol, la JOCI tendrá el placer de acompañar el Concierto para violín de Mendelsshon al violinista ciezano Antonio García Egea, miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).

Además, la JOCI tiene programados otros dos proyectos, uno de Música de Cine para el mes de febrero, y el proyecto del Réquiem de Mozart junto a la Ars Nova. Para afrontar estos conciertos, la Joven Orquesta de Cieza anima a los alumnos, padres y profesores a que los estudiantes de nuestra localidad realicen las audiciones para formar parte de la orquesta, que tendrán lugar el 10 y 11 de diciembre y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de diciembre. En la página web de la orquesta, www.jocieza.es, están las bases y toda la información.

La Joven Orquesta de Cieza triunfa en el Teatro Romea de Murcia - 1, Foto 1
La Joven Orquesta de Cieza triunfa en el Teatro Romea de Murcia - 2, Foto 2
La Joven Orquesta de Cieza triunfa en el Teatro Romea de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com