Las propuestas de los presupuestos participativos entran en la fase de informe por parte de los técnicos municipales

Fuente:

Las propuestas de los presupuestos participativos entran en la fase de informe por parte de los técnicos municipales

La titular de la Concejalía de Participación Ciudadana, Nerea Martínez, informa que las 90 propuestas finalmente elegidas en las tres asambleas temáticas celebradas los días 24 y 28 de noviembre y 1 de diciembre están siendo objeto de informe por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Cieza.

Se trata del último paso previo a la votación final que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre. Durante esta semana y la que viene, los técnicos municipales emitirán informes sobre la viabilidad y cuantificación económica de cada una de las 90 propuestas seleccionadas en las asambleas -60 referidas a inversiones y 30 referidas a actividades, cursos y programas-.

Las propuestas seleccionadas pueden ser consultas en la página web del Ayuntamiento www.cieza.es, accediendo al apartado Cieza Participa Presupuestos Participativos, así como en el perfil de Facebook de la Conceejalía de Participación.

Tras los informes, recuerda Martínez, "las propuestas finales podrán ser votadas por todos los vecinos el domingo 18 de diciembre en la urna que se colocará en la Plaza de Abastos de 10.00 horas a 19.00 horas".

Desde la Concejalía se recuerda que para poder votar es requisito estar previamente inscrito en el proceso mediante la aportación de nombre y apellidos y DNI, que puede efectuarse online en la web www.cieza.es---> Cieza Participa Presupuestos Participativos y de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento, la Biblioteca Padre Salmerón y la Oficina de Educación del Centro Cultural Géneros de Punto. El plazo para inscribirse termina el próximo jueves día 15 de diciembre.

Las propuestas de los presupuestos participativos entran en la fase de informe por parte de los técnicos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com