648.615 € más para Cieza en Fondos Europeos

Fuente:

Finalmente serán 5 millones de euros los adjudicados a Cieza en fondos europeos para proyectos de gran envergadura

Al Ayuntamiento ya le fueron concedidos 4.352.000 euros, en una primera aprobación provisional, pero solicitó una revisión de su proyecto "Cieza 2025" para luchar por un mayor presupuesto que finalmente ha logrado para la ciudad.

Cieza 2025 será posible. El Ayuntamiento de Cieza ha logrado una importante subvención para poder llevar a cabo numerosas iniciativas de gran calado pertenecientes al proyecto CIEZA 2025: Ciudad Integradora. Esta iniciativa es la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible que se está promoviendo desde el Ayuntamiento de Cieza y que fue presentada el pasado año.

Se trata de un Plan Estratégico que guiará las actuaciones para los próximos años en materia de desarrollo urbano, economía baja en carbono, protección del medio ambiente y del patrimonio cultural, inclusión y cohesión social. Para ello es necesario un enfoque integrado de distintos factores como el económico, ambiental, climático, demográfico y social.

Gracias a esta estrategia el Ayuntamiento ha conseguido para Cieza 5 millones de euros, a pesar de que en un primer momento el montante era de 4.351.385 euros, procedentes de los fondos FEDER para el Desarrollo Urbano, promovido por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España. Tras la solicitud de revisión por parte del Ayuntamiento, éste ha logrado aumentar la partida hasta redondear la cifra.

El Alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz ha dicho que "apostamos por un cambio positivo, e integral de Cieza, por ello hemos luchado para que a nuestra ciudad se le concediera una subvención mayor, porque estamos seguros de que los proyectos que pondremos en marcha son necesarios para transformar nuestra localidad. Cieza 2025, será el resultado de las demandas de nuestros vecinos".

Este proyecto ha sido una apuesta decidida por el equipo de gobierno que dedicó muchas horas para que la elaboración de la memoria necesaria para optar a esta importantísima subvención fuera útil para Cieza, con la que sin duda podremos llevar a cabo muchas de las actuaciones que recoge esta ayuda y que son necesarias para nuestra ciudad, esperadas desde hace años.

Lucas ha añadido que "la estrategia es fruto del esfuerzo de mucha gente y de un proceso de participación ciudadana, que ha conseguido que los ciezanos puedan definir el modelo de ciudad que quieren. Por lo tanto , para lograr la mejora de nuestra ciudad, las actuaciones que atañen a la transformación o mejora de la misma deben combinarse con medidas que promuevan el desarrollo económico, la educación, la protección del medio ambiente o la inclusión social".

648.615 € más para Cieza en Fondos Europeos, Foto 1
Murcia.com