El Ayuntamiento adquiere desfibriladores semiautomáticos para las instalaciones deportivas y forma a su personal

Fuente:

El Ayuntamiento adquiere desfibriladores semiautomáticos para las instalaciones deportivas y forma a su personal

El Ayuntamiento de Cieza, a través de su Servicio de Deportes, ha realizado un importante esfuerzo económico para dotar a las instalaciones deportivas municipales de desfibriladores semiautomáticos, al objeto de garantizar la seguridad de los deportistas usuarios de nuestras instalaciones. Así lo ha manifestado este jueves el alcalde, Pascual Lucas, durante su presentación.

"En las próximas fechas podremos decir que las instalaciones deportivas municipales son espacios cardio-protegidos y, por consiguiente, espacios más seguros para la práctica deportiva, consiguiendo que Cieza sea uno de los primeros municipios de la Región de Murcia en dotar de desfibriladores semiautomáticos a todas sus instalaciones", ha subrayado Lucas.

En total se han adquirido 5 desfibriladores para ubicarlos en las instalaciones del Pabellón Juan José Angosto, Piscina Cubierta Climatizada, Polideportivo Municipal Mariano Rojas, Sala de Barrio Los Albares y campos de fútbol de La Arboleja. Además se han subsanado las deficiencias de un desfibrilador existente en el Ayuntamiento para ubicarlo en el campo de fútbol de La Era.

Estos 5 desfibriladores semiautomáticos, de la marca Samaritan PAD 350P, incluyen los parches pediátricos y de electrodos de adultos, vitrina metálica con alarma, cartel y pegatina indicadora homologada.

Paralelamente a la adquisición de estos desfibriladores, y dando cumplimiento al Decreto 349/2007, de 9 de noviembre, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por parte de personal no médico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se ha procedido a formar a 10 trabajadores municipales, entre operarios de instalaciones y monitores deportivos.

Por otro lado, gracias a las gestiones del Ayuntamiento, se ha formado igualmente, y de manera gratuita, a una personada designada por cada una de las doce entidades o clubes deportivos usuarios de instalaciones deportivas municipales en las que se van a colocar los desfibriladores, incluidas dos entidades de personas con discapacidad.

En los próximos días se va a proceder a su colocación una vez se realicen los trámites administrativos de comunicación de instalación que exige la Dirección General de Salud Pública.

Por último, el primer edil deseó que "nunca tengan que ser utilizados, porque sería señal de que no ha ocurrido ninguna desgracia personal, pero debemos congratularnos porque, a partir de ahora, diremos que contamos con espacios deportivos cardio-protegidos".

El Ayuntamiento adquiere desfibriladores semiautomáticos para las instalaciones deportivas y forma a su personal - 1, Foto 1
Murcia.com