Cieza solicita ayudas a la Consejería de Desarrollo Económico para sus proyectos más destacados de 2017

Fuente:

Un Plan Turístico y un Laboratorio para Comerciantes y Hosteleros son dos de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Cieza para el desarrollo económico de la ciudad

El Alcalde de Cieza Pascual Lucas Díaz, acompañado por los Concejales de Desarrollo Económico y Comercio, Antonio Moya, y María Jesús López han visitado esta tarde la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Carm. El Consejero Juan Hernández ha recibido a los ediles de Cieza en una reunión en la que dos de los proyectos locales diseñados por el ayuntamiento han sido los prioritarios entre los numerosos temas que han tratado, en los que destacan la ayuda para completar el espacio co-working creado en las instalaciones de la Concejalía, la concesión de una lanzadera de empleo para universitarios, infraestructuras hoteleras atractivas para inversionistas, la puesta en marcha de una ITV en Cieza o la instalación de fibra óptica en los polígonos industriales de nuestra localidad.

No es ningún secreto que para el consistorio ciezano el turismo supone una de las ramas más importantes a través de la que "se pretende conseguir generar puestos de trabajo, dinamizar el municipio y situar a Cieza en el mapa", ha declarado el regidor Pascual Lucas. Durante estos meses, el equipo de gobierno ha estado trabajando en el primer Plan Turístico de Cieza llamado Floración, una programación de actividades que abarca distintas disciplinas, y que tiene a la floración de los campos de Cieza como piedra angular del proyecto turístico.

Pero las intenciones del ayuntamiento en materia de turismo van más allá, y quieren fomentar el patrimonio y la naturaleza que caracteriza a Cieza como eje principal para la creación de puestos de trabajo y el impulso económico de empresas, comercios y restaurantes. Por ello, el edil responsable de esta cartera, Antonio Moya, ha asistido a esta reunión par solicitar al Consejero Hernández "un mayor apoyo por parte de la Administración Regional fomentando e impulsando el turismo de interior, para los turistas que visitan nuestra región, ya que es importante potenciar otros productos turísticos menos comunes pero igual de interesantes", ha declarado el edil Moya.

Desde el Ayuntamiento de Cieza la inversión en Turismo está siendo importante porque lo ven, dicen "como una oportunidad para las empresas turísticas locales, así como para pymes, y los hosteleros, y un instrumento para potenciar las oportunidades de empleo".

Otro de los proyectos tratados en este encuentro ha sido el diseñado por la Concejalía de Comercio, de la que es responsable María Jesús López Moreno. Se trata de Cieza Commerce Lab (CICOLA), un centro especializado en el asesoramiento, acompañamiento y dinamización del comercio local de Cieza mediante cursos, talleres, demostraciones y ocio, dirigido a pequeños y medianos comercios, tanto dedicados a la venta de productos, como a la hostelería. Este laboratorio se instalaría en la planta baja del Mercado de Abastos de Cieza, tras las obras de remodelación necesarias, "como un lugar alternativo de ocio y emprendimiento", ha comentado López. Ha añadido que "lo que se pretende con este proyecto es ofrecer herramientas a comerciantes y hosteleros, así como jóvenes, para emprender nuevas carreras profesionales, o conocimientos sobre marketing y técnicas de venta, cocina, escaparatismo, entre otras muchas posibilidades". Además, este proyecto también está dirigido para ampliar la oferta de ocio y restauración en la Plaza de España dónde se sitúa el mercado, para sumarnos a la moda de la gastronomía tradicional bajo un concepto actual, a través de ampliar puestos de comida, y crear un ambiente para las actividades nocturnas como la música o el arte".

La remodelación del Marcado de Abastos necesita un importante presupuesto para su remodelación y adaptación a este proyecto, por lo tanto, el Ayuntamiento de Cieza cree que "es importante que la Comunidad Autónoma destine una partida para el desarrollo de ideas de este tipo a municipios, sobre todo los que se encuentran alejados del centro de Murcia".

Lucas Díaz ha dicho que "Cieza es una localidad con muchas necesidades y con proyectos de gran envergadura, que a su vez tienen un importante interés social, pero que necesitan de la ayuda económica de la Comunidad Autónoma para poder llevarse a cabo, por ello, le he pedido al Consejero de Desarrollo Económico y Empleo, que estudie nuestras peticiones para que podamos explotar el potencial de Cieza en beneficio de la ciudadanía, siendo la más importante, la creación de puestos de trabajo a través de todos estos proyectos ya diseñados y preparados para poder comenzar a ponerlos en marcha".

Cieza solicita ayudas a la Consejería de Desarrollo Económico para sus proyectos más destacados de 2017, Foto 1
Murcia.com