Pascual Lucas le pide al Delegado del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil para Cieza

Fuente:

El regidor de la ciudad también ha solicitado a Antonio Sánchez-Solis una oficina del D.N.I, el acondicionamiento de la salida del Parque de Bomberos a la N-301, o mejoras en el puente del Asensao

Pascual Lucas le pide al Delegado del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil para Cieza

El Alcalde de Cieza ha visitado esta mañana la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia para tratar diferentes temas "muy necesarios para la localidad y que ya se han solicitado en varias ocasiones", han declarado fuentes de alcaldía.

Pascual Lucas Díaz le ha expuesto al Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solis, todas las necesidades de carácter urgente que tiene Cieza, comenzando con la falta de efectivos de la Guardia Civil. "Desde el Ayuntamiento se solicita que se cubra el catálogo de agentes de Guardia Civil destinados a seguridad ciudadana así como el refuerzo en los efectivos del Grupo R.O.C.A", ha declarado el primer edil.

Otro de los asuntos que ha querido destacar ha sido el volver a reivindicar el acondicionamiento de la salida del Parque de Bomberos a la N-301, evitando así demoras en la prestación de los servicios de emergencias que prestan, obteniendo por parte del Delegado la confirmación de que el Ministerio de Fomento se encuentra redactando el proyecto.

Otra de las solicitudes ha sido una Unidad de Extranjería y Documentación para el municipio (oficina del D.N.I). El pasado mes de marzo, el Consistorio ciezano registró en la Delegación del Gobierno una petición para iniciar los tramites necesarios para la solicitud y posterior instalación de esta unidad en nuestro municipio, motivada por ser Cieza cabecera de Comarca, y poder atender con la misma a los vecinos de los municipios de la comarca", ha dicho Lucas.

Ha añadido que "con la instalación permanente de esta oficina, además de aliviar la carga de las que se disponen en el municipio de Murcia y alrededores, estaríamos mejorando considerablemente el servicio a los ciudadanos, evitando desplazamientos de mas de 45 km".

Por otro lado, y en materia de comunicaciones, el responsable de Cieza ha solicitado a Adif a través de la Delegación de Gobierno mejoras en el puente del Asensao y cesión de terrenos en la Vía Verde FEVE Chicharra.

"Una carretera que une la zona residencial de Ascoy y la zona industrial con el casco urbano de Cieza, y la intersección que se produce de la misma con la vía de ferrocarril a través de un túnel estrecho (Puente del Asensao), conlleva un alto riesgo para el tráfico, habiéndose producido un numero elevado de accidentes", ha explicado la Concejala de Tráfico y Teniente de Alcalde, María Jesús López.

Además, desde el Ayuntamiento, consideran que con la obra de la Variante del Camarillas, es importante actuar en dicho túnel, llevando a cabo un desdoblamiento de la carretera que eliminaría uno de los puntos negros mas importantes del municipio.

Además, el Ayuntamiento de Cieza dicen estar interesados en negociar con ADIF la posible cesión al Consistorio de partes de la vía verde FEVE-Chicharra.

Pascual Lucas le pide al Delegado del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil para Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com