Cerca de 700.000 euros para el servicio de alimentación del hospital de la Vega "Lorenzo Guirao" de Cieza

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la contratación del servicio de alimentación para pacientes, cafeterías, comedor, personal de guardia y máquinas expendedoras en el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza, por un importe total de 682.896 euros para los dos próximos años.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) contratará una empresa para que se encargue de prestar este servicio, ofertando el desayuno, comida, merienda, cena y resopón a pacientes, junto con los alimentos extra fuera de tales tomas ordinarias y adecuándose a las dietas que por prescripción facultativa se consideren convenientes en cada caso. Asimismo, el adjudicatario deberá preparar la comida y cena para el personal de guardia.

El hospital 'Lorenzo Guirao' del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, centro de referencia para los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, ofrece atención sanitaria a una población de más de 53.000 ciudadanos de estas localidades. Anualmente, registra cerca de 3.500 ingresos, más de 22.201 estancias y unas 36.800 urgencias. Para atender esta demanda asistencial cuenta con 465 profesionales.

El servicio de alimentación de este hospital ofrece aproximadamente cada año 18.000 menús de pacientes de libre elección (desayuno, comida, merienda, cena) y 1.500 dietas líquidas (desayuno, comida, merienda, cena).

Cerca de 700.000 euros para el servicio de alimentación del hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, Foto 1
Murcia.com