Saorín, satisfecho con la buena acogida a la reunión informativa sobre el programa ARRU

Fuente:

Saorín, satisfecho con la buena acogida a la reunión informativa sobre el programa ARRU

Medio centenar de vecinos, entre representantes de comunidades y a título particular, fueron informados y pudieron aclarar sus dudas sobre el acceso a las subvenciones para la rehabilitación de sus viviendas.

Este miércoles acudían a la charla informativa sobre el programa ARRU para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas celebrada en el IES Diego Tortosa varias decenas de personas, entre representantes de bloques de viviendas y a título particular, en un acto en el que comparecieron el concejal de IU-Verdes y responsable de Urbanismo, Vivienda y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, y el arquitecto municipal, Ignacio Rodríguez.

Saorín, apoyado por el técnico municipal, explicó que la reunión vecinal tenía dos objetivos. "En primer lugar, informar sobre la reunión celebrada en la Comunidad Autónoma el pasado 6 de febrero sobre la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas en el programa 2017, que está en fase de borrador; y, en segundo lugar, recoger el interés de los vecinos por acogerse al mismo, con el fin de que los técnicos municipales puedan delimitar las zonas del casco urbano para que ningún interesado se quede fuera de la convocatoria, como ha ocurrido en años anteriores".

Del proyecto del programa para 2017, Saorín destacó que "las subvenciones, que podrán alcanzar el 35% del coste total de la obra con un máximo de 14.850 euros por vivienda, correrán a cargo del Estado y de la CCAA, teniendo que aportar el resto los particulares".

Asimismo, detalló que podrán acogerse al programa los "espacios comunes y exteriores de edificios, tales como fachadas y terrazas, calefacción y mejoras de la calidad y sostenibilidad y accesos (ascensores)".

De igual forma, el concejal de Vivienda, siempre asistido por el técnico municipal, explicó que las solicitudes se aprobarán por orden de petición y que para las comunidades de vecinos constituidas o en proceso de constitución se precisará el acuerdo previo de los propietarios de las viviendas y que el plazo máximo de ejecución concluirá en mayo de 2018.

Tras la exposición del concejal de Vivienda, una decena de asistentes tomaron la palabra para presentar dudas sobre el tema, que fueron resueltas por el técnico municipal.

Para finalizar, Francisco Saorín pidió a los asistentes interesados que dejaran su nombre, calle y teléfono para que los técnicos municipales pudieran delimitar las zonas que tiene que contemplar el proyecto que presente el Ayuntamiento ante la Comunidad con el fin de que ningún vecino que quiera acogerse al programa quede fuera de él. Asimismo, insistió en que las puertas de su concejalía "están abiertas" para resolver las dudas que se tengan por parte de los interesados, que serán atendidos por los arquitectos municipales y por él mismo.

Saorín, satisfecho con la buena acogida a la reunión informativa sobre el programa ARRU - 1, Foto 1
Murcia.com