El ayuntamiento acude al concurso público para optimizar el servicio de correspondencia

Fuente:

Al amparo de la Ley 43/2010 de 30 de Diciembre que liberaliza el sector de reparto de correspondencia, el consistorio ha ofertado públicamente el reparto de correspondencia de parte de sus departamentos, concretamente de Gestión de Recursos, Gestión Catastral e Inspección y Sanciones, con carácter previo y como experiencia piloto. Con posterioridad, si la experiencia resultase positiva como así se espera, se pretende ampliarlo a otros departamentos. El correspondiente pliego de condiciones económico-administrativas, ya ha sido publicado, y se puede acceder al mismo a través del "perfil del contratante".

Antonio Ignacio Martínez-Real, Concejal de Hacienda, comentaba que "se trata de miles de envíos de cartas y notificaciones que realizamos anualmente, la licitación está valorada en 72.600 euros por año y es para los próximos dos años, prorrogable por uno más. El objetivo es conseguir un mejor precio del que tenemos ahora mismo por cada envío de carta ordinaria, así como por cada notificación administrativa. Igualmente se pretende mejorar el servicio, ya que en el pliego se valora el compromiso para la reducción de los tiempos en la entrega, así como la integración de un sistema informático compatible con el nuestro, lo que supondría una nueva reducción de costes para el consistorio, ya que se ahorrarían muchas horas de trabajo en ensobrar cartas".

Finalmente, concluía el Concejal de Hacienda manifestando que "lógicamente se ha tenido en cuenta el contenido de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo Común en lo que se refiere a las notificaciones, por lo que a la futura adjudicataria se le obliga, en los casos de ausencia, a repetir el intento de notificación en días distintos y a horas distintas, tal y como establece la Ley antes citada. Por todo ello, se trata de un paso más para optimizar los servicios, compatibilizando la mejora de los mismos con el ahorro en costes".

El ayuntamiento acude al concurso público para optimizar el servicio de correspondencia, Foto 1
Murcia.com