La Concejalía de Consumo pone al servicio de los vecinos asesoramiento para el reclamo de las cláusulas suelo

Fuente:

Una charla informativa organizada junto a la Concejalía de Vivienda hoy a las 19:30, dará a conocer las claves sobre este proceso que ya está siendo realizado por cientos de personas

La cláusula suelo o cláusula contractual de los préstamos hipotecarios se han convertido en el talón de Aquiles de los bancos al ser ya muchos los afectados que han solicitado la devolución del dinero. Las entidades bancarias han sido las grandes beneficiadas en el pasado, siendo los solicitantes de los préstamos para la adquisición de una casa los perjudicados que ahora pueden reclamar su dinero.

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Cieza, de la que es responsable Mª Jesús López Moreno, ha puesto a disposición de los ciudadanos una oficia de atención a los afectados por la cláusula suelo para ayudarlos en el proceso de reclamación a los bancos. Según ha comentado la edil responsable "esta oficina está atendida por un trabajador que se ha formado específicamente en este tema para asesorar a las personas que tienen este problema y que se pueden beneficiar de la devolución de la cláusula que pagaron con su hipoteca, ya que son muchos los vecinos que llegan al ayuntamiento pidiendo consejos y asesoramiento para poder lograr lo que les pertenece por derecho", ha dicho López Moreno. Esta oficina de atención está abierta en horario de mañana de 9 a 14h en el Centro Cultural Géneros de Punto y también recibirá consultas telefónicas en el teléfono 968760800 / Ext. 2261.

Por otro lado, esta tarde a las 19:30 horas, en el salón de actos del IES Diego Tortosa, las concejalías de Vivienda y Consumo se han unido para dar una charla titulada "Cláusulas Suelo y Abusos Bancarios". Esta sesión informativa contará los pasos a seguir para las reclamaciones económicas y explicará en que consiste todo el proceso.

La Concejalía de Consumo pone al servicio de los vecinos asesoramiento para el reclamo de las cláusulas suelo, Foto 1
Murcia.com