Saorín: "La mejora y acondicionamiento de los espacios públicos, prioridad para el gobierno municipal"

Fuente:

Saorín:

Tras las intervenciones en distintas calles con la colaboración de los consejos comarcales, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios, inicia una nueva memoria de intervenciones.

En un comunicado de prensa, el concejal de IU-Verdes y titular de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, recuerda las intervenciones en marcha en distintas calles que se han realizado desde su concejalía. Así, desglosa que "en el Parque de Sanz Orrio, donde los vecinos reclamaron la intervención de esta Concejalía porque no recuerdan cuando fue la última vez que en el parque se llevaron a cabo mejoras de mantenimiento, desde la Concejalía de Servicios se están llevando a cabo arreglos en los accesos al parque: recolocación de papeleras, mejora en la zona infantil y acondicionamiento de la pista deportiva, estando todo lo mencionado en proceso de ejecución".

Para Saorín, "La mejora de aceras está siendo una constante en esta legislatura, como en la calle Fulgencio Serra. Otra realidad ya puesta en marcha y que llevará un mes de intervención es la acera que comunica la C/ Pino Gómez, con el CEIP Pedro Rodríguez; ésta también es una obra demandada desde hace años por los vecinos, y que este gobierno no ha querido dejar pasar".

"Para este concejal, compartida por este equipo de gobierno, es una prioridad la intervención continua de mejora en nuestras calles, parques y jardines, entorno urbano, ya que es un claro objetivo la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, tareas que se llevarán a cabo de forma constante a lo largo de lo que queda de legislatura".

Aclara el titular de Servicios que "los vecinos deben conocer que todas las obras o pequeñas obras de mejora y acondicionamiento, una vez acabada la colaboración de los consejos comarcales de empleo, se llevan a cabo con recursos propios, incluso en la actualidad, donde las mencionadas obras están siendo gestionadas por empresas externas, por tanto, como meta de este gobierno y una vez acabadas las gestiones para la formación de la bolsa de oficiales de albañilería, también es una prioridad, formar y disponer de un equipo de trabajo lo suficientemente amplio como para intervenir en una población de 35.000 habitantes; herramienta ésta que el Partido Popular dejó bastante desestructurada, dicho sea de paso".

"No es posible sacar adelante las necesidades de un pueblo de estas dimensiones con cuatro peones interviniendo en las calles, por lo que se pretende formar un equipo de trabajo mucho más amplio, que dará posibilidad de intervenir simultáneamente en distintas zonas del pueblo, incluso en el extrarradio", concluye Saorín.

Saorín: La mejora y acondicionamiento de los espacios públicos, prioridad para el gobierno municipal - 1, Foto 1
Murcia.com