Cieza presenta un visor turístico virtual para difundir su patrimonio durante la floración

Fuente:

Cieza presenta un visor turístico virtual para difundir su patrimonio durante la floración

El Ayuntamiento de Cieza se convierte en una de las primeras instituciones en contar con esta herramienta para mostrar su potencial en tres dimensiones a través de un visor turístico virtual.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya, presentaron este lunes en la sala cultural de El Corte Inglés un visor de realidad virtual en el que se podrá conocer los puntos turísticos más importantes del municipio. La web de Floración enmarca esta iniciativa proyectando contenidos multimedia con vídeos 360°, información sobre puntos turísticos y servicios locales.

El Consistorio ciezano se suma a las nuevas tecnologías siendo uno de los primeros de la región en presentar sus atractivos turísticos para promocionar la ciudad utilizando la realidad virtual. Esta herramienta permitirá adentrarse en los escenarios más emblemáticos de Cieza en tres dimensiones con unas gafas especializadas, a través del móvil, tableta o una pantalla de ordenador.

Además de presentar el visor virtual, esta experiencia en 3D será trasladada a todos los curiosos que pasen por la sala cultural de los grandes almacenes, ya que estará expuesto 27 y 28 de febrero, para según el regidor, "adelantar la belleza de Cieza y se animen a vivirla en directo durante el mes de la floración, y el resto del año, ya que nuestros patrimonio va más allá de la grandeza de las flores o el río".

Y es que la capital de la Vega Alta cuenta con grandes "riquezas patrimoniales" que reúne este visor. La plaza de España, con el mercado de abastos, el Balcón del Muro; el río, y el Paseo Ribereño, el despoblado árabe de Siyâsa, el Museo Siyâsa, la Cueva-Sima de la Serreta, el Cañón de Almadenes , y como no, los campos con la floración, que será una incorporación para dentro de unos días cuando las flores hayan brotado por completo de los árboles.

Gracias a este visor, los usuarios podrán hacer su propio tour virtual que muestra con gran impacto Cieza. Además, se puede compartir por correo electrónico móvil y redes sociales, siendo una herramienta de marketing para promocionar la ciudad. Al respecto, el primer edil ha comentado que "esta iniciativa es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por el turismo, por potenciar cada punto de interés, su patrimonio, sus paisajes, y los dones de Cieza, por lo tanto, cualquier opción que sea un valor añadido para atraer turistas es importante". Ha añadido que, "con este visor 3D el Ayuntamiento de Cieza, además de seguir invirtiendo en turismo como factor necesario para la dinamización económica de la ciudad y sus empresas, comercios, restaurantes y hoteles, es la suma a las nuevas tecnologías".

Las imágenes que recorren Cieza estarán enlazadas a la web de Floración (www.floracion.es), y en el portal de Turismo del Ayuntamiento de Cieza. Esta opción para conocer el municipio también es una respuesta a todas las personas con movilidad reducida que quieran conocer de una forma más real la naturaleza y patrimonio del municipio. "Los interesados podrán sentir la sensación de subir al Cañón de Almadenes o contemplar las vistas desde el balcón de la cueva gracias a las gafas y a esta realidad virtual".

Funciones del visor virtual

Con un sólo clic, el usuario puede ir directamente a floración.es, llamar desde el dispositivo móvil a la oficina de turismo de Cieza, visitar distintos escenarios de Cieza, ver una galería de imágenes planas, ver escenarios en 3D, ver el vídeo de la floración, consultar el folleto sobre el proyecto turístico y la ubicación.

Cieza presenta un visor turístico virtual para difundir su patrimonio durante la floración - 1, Foto 1
Murcia.com