La Junta de Hermandades Pasionarias reconoce a ACIFAD

Fuente:

En este año 2017 la Junta de Hermandades Pasionarias reconoce a la Asociación Ciezana de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencas (ACIFAD)

Dicha asociación surge con el propósito de representar los intereses de los enfermos y sus familiares ante las administraciones públicas y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. DesdeACIFAD tratan de satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que solicitan sus servicios, así como en la medida de lo posible solucionar los problemas derivados de la enfermedad de Alzheimer a nivel psicológico, económico, social, jurídico y sanitario.

Cirios Solidarios es una iniciativa que cada año en Miércoles de Ceniza, inicio del periodo Cuaresmal, a través de una Ofrenda de todas las Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa se pretende acercar más a estos colectivos promocionando los medios de difusión que la Semana Santa de Cieza, declarada de Interés Turístico Nacional, posee.

Tras la Solemne Función Religiosa del Rito de la Imposición de Ceniza oficiada por el el Rvdo. Cura Párroco y Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. José Antonio García López, y que dará comienzo a las 19.00 horas la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, se procederá a este reconocimiento por parte de las 18 Hermandades y Cofradías que componen la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

La Junta de Hermandades Pasionarias reconoce a ACIFAD, Foto 1
Murcia.com