La Feria Gastronómica de Cieza supera sus expectativas con la visita de miles de asistentes en su primera edición

Fuente:

La Feria Gastronómica de Cieza supera sus expectativas con la visita de miles de asistentes en su primera edición

La primera edición de la feria gastronómica SaborArte, dentro del proyecto Floración, con la presencia de 22 stands, 16 ponentes de gran nivel, 20 talleres de cocina y servicios de calidad ha logrado la visita de más de 8.500 personas.

La Feria Gastronómica de Cieza, SaborArte, enmarcada en el proyecto turístico Floración ha conseguido "unos resultados magníficos" según declaró este jueves la concejal encargada del evento, María Jesús López Moreno, en la rueda de prensa en la que valoró los resultados obtenidos en su primer año de vida.

SaborArte, organizada por la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Cieza, así como el resto de concejalías que forman parte de Floración ha conseguido una gran afluencia de público durante los tres días de celebración, en los que ha contado con numerosos servicios para "ofrecer una experiencia única en la que la calidad gastronómica, y la comodidad para el público asistente han sido las claves para su éxito", ha declarado la edil López. Este evento gastronómico ha contado además, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Cieza, quiénes han puesto a disposición del Ayuntamiento su sociedad para poder realizar este evento en el que los restaurantes ciezanos han tenido un protagonismo especial".

La feria se ha celebrado gracias a la participación de 22 stand entre los que se encontraban restaurantes locales y del resto de la Región de Murcia, bodegas y grandes marcas de bebidas. Además en su programación ha contado con cocineros reconocidos de gran nivel que "han aportado a SaborArte la calidad y la esencia de la gastronomía murciana que pretendíamos exponer a los visitantes", ha declarado Rodi Fernández, chef y asesor gastronómico, miembro del comité organizador del evento.

Además, el Ayuntamiento ofreció durante estos tres días talleres de cocina para niños y adultos, en los que participaron un total de 400 personas, siendo necesario doblar los horarios por el gran número de inscripciones recibidas. Por otro lado, para mejorar la calidad del servicio, SaborArte ha contado con un servicio de Ludoteca con comida, utilizada por unos 100 niños a lo largo del fin de semana.

SaborArte también ha estado amenizada por otros eventos durante la feria, como un concierto en el exterior de la carpa, sesiones de DJ's en la zona de copas o demostraciones realizadas por parte de algunos restaurantes.

La clausura tuvo lugar el domingo a las 20:00 horas, siendo los protagonistas los 6 finalistas del concurso de cocina 'SaborArte Pedro J. Arnaldos', celebrado el lunes anterior en el Centro de Cualificación Turística, con la entrega de premios a los tres primeros clasificados.

Por otro lado, desde la concejalía han declarado que "esta feria ha sido muy importante para impulsar la importancia de la gastronomía ciezana y seguir fomentando la calidad de la cocina murciana, sin olvidar que SaborArte no se ha realizado con fines recaudatorios, ya que las ganancias irán destinadas a los propios participantes y al Banco de Alimentos del Segura, para colaborar en la entrega de alimentos a quien más los necesita".

Mª Jesús López ha destacado la labor de los 55 trabajadores que han formado parte del desarrollo de la feria, entre los que se encuentran monitores, cocineros, servicio de limpieza, seguridad, personal de mantenimiento, electricidad y fontanería, camareros profesionales, Policía Local, Guardia Civil, montadores, diseñadores, etc. Ha dicho que, "sin la apuesta de los patrocinadores y sin el trabajo constante de todos estos trabajadores, SaborArte no habría sido posible; es un sueño hecho realidad, un proyecto que nos deja el mejor sabor de boca que jamás nos hubiéramos imaginado".

Ha añadido que "los stands han sido otra de la claves, su confianza en nosotros y la calidad de sus tapas y servicio ofrecido al público. Sin duda todo esto forma parte del éxito logrado. Ha sido un gran trabajo en equipo".

El Ayuntamiento de Cieza ya está pensando en la organización de la segunda edición de SaborArte, pero antes quiere conocer la opinión de los visitantes y participantes, por ello va a lanzar una consulta ciudadana y encuesta de calidad para conocer en qué puntos mejorar la feria y poder introducir aportaciones de todos en su elaboración.

La Feria Gastronómica de Cieza supera sus expectativas con la visita de miles de asistentes en su primera edición - 1, Foto 1
Murcia.com