El Ayuntamiento elimina la lista de espera de Atención Temprana

Fuente:

El Ayuntamiento  elimina la lista de espera de Atención Temprana

Desde el Consistorio anuncian la contratación de un estimulador a jornada completa para hacer frente a la demanda existente, cuyo coste asume el Ayuntamiento "en un ejercicio de compromiso y responsabilidad", a pesar de que las competencias en esta materia son de la Comunidad Autónoma.

La concejala de Discapacidad, Cristina García-Vaso, explica que "el Servicio de Atención Temprana atiende a niños que presentan trastornos del desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. En estos últimos años, la demanda de atención temprana ha seguido creciendo llegando entre finales de 2015 y 2016 a generar una lista de espera que en enero 2017 era de 22 niños, entre los que nos encontramos con diversas alteraciones del desarrollo: autismo, síndromes, trastornos severos de lenguaje, etc. Desde el Ayuntamiento consideramos que era totalmente necesario dar respuesta a estos niños y a sus familias".

Por ello "el año anterior, los padres se reunieron conmigo, se expuso la situación y se acordó solicitar a la consejería fondos para la contratación de un estimulador que pudiera cubrir estas necesidades. En mayo hubo una cita con la consejería en la que solicitamos los medios para eliminar o paliar esta lista de espera. Por parte de la conserjería se negó esta ayuda, aduciendo razones de presupuesto. Desde entonces se realizaron diversas gestiones al objeto de tratar de solventar la situación".

Aclara la edila que, "sin embargo, 2017 comienza con una gran acumulación de pacientes en lista de espera, y el 31 de enero 2017 los padres contactan nuevamente conmigo para notificarme nuevamente sus demandas y necesidades de tratamiento. Desde el Consistorio decidimos que no se podía esperar más y, finalmente, el 13 de marzo comenzó a trabajar un nuevo estimulador a jornada completa, dando por zanjada la lista de espera, cuyo coste asume el Ayuntamiento en su totalidad".

El Ayuntamiento  elimina la lista de espera de Atención Temprana - 1, Foto 1
Murcia.com