Servicios informa del dispositivo especial de limpieza puesto en marcha a lo largo de las fiestas de Semana Santa

Fuente:

Servicios informa del dispositivo especial de limpieza puesto en marcha a lo largo de las fiestas de Semana Santa

Tanto en esta semana de fiestas, como posteriormente tras el Domingo de Resurrección, se ha llevado a cabo un dispositivo especial de limpieza al objeto de mantener las calles en las mejores condiciones durante y después de las fiestas.

Francisco Saorín, edil de Servicios, declaraba que "La semana de desfiles procesionales, actos religiosos y de fiesta en general ha sido intensa, grande y desbordante para todos, positiva para el pueblo en general, para vecinos y vecinas, para los sectores de servicios y comercios, incluso para el ánimo de nuestros ciudadanos, y así ha sido valorada por muchos y muchas en general y por mí en particular".

"Tras esta semana de pasión, la obligación que tenemos es de devolver las calles de Cieza al aspecto que tenían antes de que comenzaran las fiestas. Para ello, desde la concejalía de Servicios no hemos querido escatimar recursos, incluyendo los económicos, para dejar nuestro pueblo en el estado de limpieza que merece".

Por ello, afirma el edil, "tras el Domingo de Resurrección, el pueblo se ha quedado para pegarle un buen repaso y estamos recomponiéndolo. Como todos sabíamos antes y debemos saber después, esto tiene un precio y hay que asumirlo, eso sí, de forma responsable y sin malgastar".

"El coste de los trabajos extraordinarios de limpieza que incluyen horas extras, turnos doblados, alquiler extra de maquinaria, contenedores y productos de limpieza, para baldear las calles después de aspirar todo y de fregar todas las zonas necesarias, asciende a unos 34.000 euros, que no se incluyen en el contrato ordinario de limpieza en vigor".

El edil aportaba datos como que "han sido aspirados del suelo 9.000 Kg. de caramelos, por no hablar de botes, botellas, vasos, papeles y suciedad en general. Las calles han estado tomadas por el pueblo, como diríamos desde la izquierda, y eso está bien, por eso hemos necesitado un tiempo, que estimo concluirá esta semana, para levantar Cieza y llevarla en procesión, esta vez, hasta su estado natural".

Servicios informa del dispositivo especial de limpieza puesto en marcha a lo largo de las fiestas de Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com