La II Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil cubre todo el fin de semana con actividades

Fuente:

La II Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil cubre todo el fin de semana con actividades

La oferta de la Feria del Libro Infantil y Juvenil pasa este viernes por la actividad 'Te cuento un cuento', protagonizada por el escritor Paco López Mengual y concertada con los centros educativos de la localidad durante los días en la carpa de la Esquina del Convento a las 9.30 y 11 horas.

A los más pequeños también está dirigida una oferta variada de talleres: 'Haz tu propio libro', coordinado por Ocioeduca (18 h.); 'Cuentos con legos', ofrecido por Robotics (sábado 12 h.); 'Ananos', impartido por María Sánchez y Pantxi Coves (sábado 17 h.); homenaje a Gloria Fuertes en la 'Merienda de cuentos' a cargo de Elisa M. Matallín (domingo 12.00 h.). Saludable e interesante es el reencuentro con los últimos trabajos de escritores locales o regionales de quienes el gran público tiene algunas referencias: 'Aguas arriba de mi madre' de Federico de Arce (viernes, 20 h.). Con el ánimo de fomentar la lectura, y tras la buena acogida de la primera edición, la Esquina del Convento vuelve a programar el trueque de libros promovido por Juventudes Socialistas, será viernes, sábado y domingo (17.30 a 21.30 h.). Otra actividad que repite este año es 'Callejeando entre libros, historias y leyendas' a cargo de Antonio Balsalobre y Fernando Fernández (sábado 12 h.).

Igualmente, esta feria pretende fomentar el hábito de la lectura con la denominada 'Noche de los libros', con la colaboración especial de Pedro Santomera (sábado 21.30 h.) en el claustro de la biblioteca municipal e incluirá cena, monólogos, teatro, música en directo y poesía. Las plazas son limitadas.

Finalmente, actuación de Marwan (domingo 18.30) y un recital de micro abierto coordinado por el poeta Pepe Belló (domingo 20.30 horas).

La II Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil cubre todo el fin de semana con actividades - 1, Foto 1
Murcia.com