La Concejalía de Servicios organiza un curso de formación para el manejo de sonómetros

Fuente:

La Concejalía de Servicios organiza un curso de formación para el manejo de sonómetros

Se trata de una acción formativa dirigida a agentes de la Policía Local y técnicos de los departamentos de Obras, Servicios y Calidad Urbana, y pretende que los funcionarios tengan nociones de acústica y manejo de sonómetros. El docente es José Ramón Gil de Pareja, ingeniero técnico en Comunicaciones.

Impartido por la Escuela de Formación e Innovación de la Comunidad Autónoma cuyo responsable es Pedro J. Navarro, técnico responsable de Formación, el curso se divide en cinco bloques: manejo del sonómetro, descarga y almacenamiento de datos, tipos de sonómetros, interpretación de los datos y elaboración de informes.

El concejal de Servicios, Francisco Saorín, ha explicado que "son muchas las llamadas que reciben los agentes de policía manifestando o denunciando quejas por los ruidos producidos por distintos locales, y desde esta área municipal se está llevando a cabo un intenso trabajo de resolución de expedientes iniciados por quejas por ruidos".

"Queremos dar respuesta esas quejas ciudadanas, pues son una preocupación para este gobierno, y entendemos desde esta concejalía que los agentes implicados tienen que estar preparados y formados para llevar a cabo las correspondientes mediciones con los instrumentos adecuados", afirma el edil.

Para Saorín, "no es un tema agradable de abordar, pero lo que no podemos hacer es mirar para otro lado, pues nuestro primer objetivo es conseguir la mejora de los locales para que puedan seguir desarrollando sus actividades, compatibilizándolas con el descanso y el respeto a los vecinos".

La Concejalía de Servicios organiza un curso de formación para el manejo de sonómetros - 1, Foto 1
Murcia.com