Saorín: "El Gobierno local sitúa a Cieza en la órbita regional en solo dos años"

Fuente:

Francisco Saorín, concejal de Obras y Servicios, dio cuenta en rueda de prensa de la serie de actuaciones que ha realizado su área municipal y de las que están previstas para los próximos meses.

El edil respondió a las últimas críticas del PP sobre la "inactividad" del Ejecutivo municipal manifestando su cansancio y calificando al partido opositor de "desnortado", acusándolo de dejar a la ciudad durante sus años de gobierno "en la más absoluta paralización".

El concejal destacó que, en Urbanismo, "se sigue trabajando en el día a día a pesar de las estupideces que difunden los miembros del Partido Popular. El equipo de gobierno ha conseguido situar a Cieza en la órbita regional y sacarla de la paralización que sufrió durante los 12 años de gobierno del PP".

Destacó que "hemos elaborado una memoria con todas las actuaciones que llevaremos a cabo y no nos limitaremos al Barrio Jover, que también está incluido, que era lo único que pedían los populares en una moción planteada recientemente, la cual contrarrestamos con una enmienda de sustitución infinitamente más completa".

Aseveró seguidamente que la Concejalía de Obras y Servicios ha desarrollado 846 incidencias, "entre las que está la calle Fulgencio Serra, donde vivo y por lo que he sido atacado por el PP". Explicó que dicha calle se acondicionó tras un informe técnico, "al igual que todas las actuaciones. Así, que estupideces las justas". El edil aprovechó para remarcar que, desde Urbanismo, no se dedican únicamente a arreglar "baches" sino que colaboran con todas las concejalías como "un hombre orquesta, pues es el área más importante".

Por otra parte, Saorín manifestó que todo ellos se ha realizado con solo 5 operarios, "que fue la herencia que nos legó el PP. A partir de la semana que viene, se suman 8 más que empezarán a trabajar a través de una bolsa de empleo y no colocados a dedo".

Respecto a las actuaciones ya realizadas, recordó la especial incidencia en los parques del municipio. "Se ha actuado en Sanz Orrio, en las plazas, en el mobiliario urbano, en los pasos de cebra, la acera del Pedro Rodríguez, la reparación de urgencia por el derribo del muro de la calle Hontana, avenida de la Industria en Ascoy, en las calzadas y en el alumbrado público entre otras".

Aseguró que esto es solo una parte, ya que "el trabajo no termina aquí, pues pondremos adoquines nuevos en el Paseo, repararemos los alcorques y los baches a través de los consejos comarcales de empleo, cambiaremos losas de distintas calles, construiremos tres parques caninos, remodelaremos plazas y eliminaremos las barreras arquitectónicas porque queremos que Cieza sea accesible. Además, repararemos el parque de Ascoy y acondicionaremos el parque de Santa Clara para que se desarrollen actividades vecinales. Asimismo, también acondicionaremos el Barrio Jover y le pondremos semáforos. Actuaremos en todos los lados sin preferencias de barrios, mientras que el PP solo pedía actuar en el Barrio Jover", concluyó.

Saorín: El Gobierno local sitúa a Cieza en la órbita regional en solo dos años, Foto 1
Murcia.com