Francisco Saorín valora positivamente los acuerdos adoptados en el pleno ordinario de junio

Fuente:

El primer teniente de alcalde Francisco Saorín ha valorado positivamente en rueda de prensa los frutos del pleno ordinario de junio celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Cieza.

Censuró el edil, no obstante, la actitud de la oposición cuando "critica incluso los aspectos positivos que se dirimen en los debates". Centró, particularmente sus críticas en el PP, que, a su juicio, "planteó puntos de poco calado que reflejan que su principal obsesión, actualmente, pasa por ocupar una buena posición para coger un sillón, además de emplear actitudes con tonos agresivos".

Al hilo de ello, Saorín concretó que "un edil del PP fue llamado al orden por el alcalde porque, durante la retransmisión de la sesión, se cayó la red y éste aprovechó para publicar en las redes sociales la falsedad de que el Gobierno había cortado a propósito la difusión en el turno de ruegos y preguntas. Al final, tuvo que disculparse".

En otro orden de cosas, el concejal consideró un punto importante la toma de posesión de la nueva representante del grupo popular, Ana Salmerón Dato, a quien le deseó "lo mejor en su andadura como concejal".

Seguidamente subrayó la importancia de los puntos presentados por el Gobierno en el pleno, explicando que se dio cuenta de las actuaciones realizadas y previstas en el Área de Obras y Urbanismo y manifestando su compromiso de "seguir en la línea de trabajo que se ha mantenido hasta ahora", expresó también su satisfacción por la aprobación del catálogo de caminos rurales, "lo que convierte al Gobierno en defensor de lo público con la obligación de conservarlos y preservarlos de un mal uso".

Igualmente declaró que en el programa ARRU, para la rehabilitación de viviendas,"es la primera vez que se ha tenido en cuenta a todos los vecinos, 440 viviendas en total se incluyeron en la memoria con una inversión prevista de más de 8 millones de euros. Es la primera vez que el Ejecutivo local tiene en cuenta a todos los ciudadanos solicitantes".

Saorín manifestó asimismo el apoyo del Gobierno al empleo juvenil al respaldar la moción de C's para establecer mecanismos que lo potencien, y argumentó la disconformidad del Gobierno con la propuesta del PP de apoyar el decreto de atención, ya que "no se entiende que se pida apoyo para lo que es un mero borrador de ese decreto, el segundo que se presenta de estas características, por lo que todavía está en el aire cuál será el texto definitivo y que, en opinión de la responsable de Bienestar Social, Cristina García-Vaso -precisó Saorín es un borrador que pone en tela de juicio la atención temprana y cuyos mecanismos caminan hacia la privatización. De hecho, la mayoría de técnicos lo rechaza".

Finalmente, señaló que el equipo de gobierno se abstuvo en la iniciativa de CCCi solicitando la consideración de agravante para quien agrediere a toda persona que medie en una disputa o intente evitar la consumación de un delito, arguyendo que "las cuestiones referentes a modificaciones del Código Penal son competencia del Congreso de las Diputados y no del Pleno municipal".

Francisco Saorín valora positivamente los acuerdos adoptados en el pleno ordinario de junio, Foto 1
Murcia.com