Presentan el curso que ofrecerá la Unimar este verano en Cieza

Fuente:

Presentan el curso que ofrecerá la Unimar este verano en Cieza

'El patrimonio del Valle de Ricote: su conservación y aprovechamiento como bien cultural y turístico' es el título del curso que el próximo mes de septiembre se desarrollará en la sede ciezana de la Unimar según anunció Raquel Sánchez, directora de la Universidad Internacional del Mar.

A la presentación de la actividad académica que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el Museo Siyâsa asistieron la concejala de Educación, Manuela Fernández; la directora de la sede permanente de la Universidad de Murcia en Cieza, María Semitiel, y las codirectoras del curso, María Mercedes Millán y María Dolores Piñera,

En su intervención la directora de la Unimar valoró la colaboración del Ayuntamiento de Cieza con los cursos de verano de la Universidad de Murcia a lo largo de catorce años y agradeció la apuesta de este municipio por fomentar el conocimiento de los ciudadanos a través de una acción formativa que cumple su trigésimo cuarta edición.

Por su parte, la concejala de Educación puso de manifiesto el hecho de poder colaborar con la Universidad de Murcia, "una institución centenaria que es la más cercana a los ciudadanos", a través del convenio suscrito para desarrollar la sede permanente en el municipio. Para Fernández denota "el compromiso de este equipo de gobierno con la educación".

Respecto al curso, Millán explicó que el objetivo general del mismo es impulsar el conocimiento del patrimonio del Valle de Ricote desde una perspectiva amplia como es la conservación, puesta en valor y disfrute del mismo. En palabras suyas, "será una experiencia inolvidable por la calidad de los ponentes".

María Dolores Piñera fue la encargada de desgranar los contenidos de las ponencias programadas, destacando las intervenciones de invitados ciezanos en calidad de ponentes como Joaquín Salmerón y José Antonio Gázquez o de intervinientes en mesas redondas como Mónica Lucas y Antonio Balsalobre.

El turno de intervenciones lo cerró María Semitiel que animó a todos los que deseen, universitarios o no, a matricularse. En cuanto a la función de la sede permanente de la Universidad de Murcia, señaló que "nuestro propósito es que sea útil a los ciezanos y que sirva para el aprendizaje social a través de esta institución".

Las jornadas se completan con una serie de visitas guiadas a la Cueva de la Serreta, Museo Siyâsa, Museo del Esparto de Cieza y Museo de Belenes de Ojós. La acción formativa, de 25 horas, cuesta 85 euros para público en general y 65 para miembros de la Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.

Toda la información se puede obtener en el portal web www.um.es/unimar, donde también es posible realizar la inscripción de forma telemática. Las matrículas podrán formalizarse hasta una semana antes del comienzo de la actividad, siempre que queden plazas sin cubrir (50 alumnos).

Presentan el curso que ofrecerá la Unimar este verano en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com