Martínez-Real: "El Gobierno municipal demuestra que está centrado en resolver los problemas de Cieza"

Fuente:

Martínez-Real:

Tras la celebración del pleno ordinario del mes de agosto, Antonio Ignacio Martínez-Real, en calidad de portavoz del Gobierno municipal, ha realizado una valoración del mismo en la que argumenta el contraste existente entre el actual equipo de gobierno que "centra sus esfuerzos y dedica todas sus energías en resolver los problemas de Cieza y, por otro lado, el PP que camina sin dirección política, incapaz de ofrecer una alternativa seria y que se dedica en los plenos a traer mociones con las que intenta enredar y que nada tienen que ver con los problemas de Cieza".

Así, "es preciso indicar que el gobierno ha realizado un gran trabajo con la CHS para regularizar y crear un protocolo en los descensos del rio en barca. Fruto de ese trabajo se ha conseguido descongestionar el Arenal y evitar los atascos de tráfico que se sucedían en el Puente de Hierro. Además, se han reducido los puntos de salida y se ha creado otro nuevo como el del Horno que se está potenciando, todos ellos están señalados adecuadamente. Por todo ello, una vez se ha realizado un gran trabajo mirando por los intereses de ciezanos y ciezanas, no se entiende que el PP quisiera abrir de nuevo un proceso de reglamentación, siguiendo las directrices del PP de Blanca, pero sin atender los intereses generales del pueblo de Cieza".

También ha manifestado que el PP "quedaba en evidencia al proponer al pleno que se reprobara a Óscar Urralburu por unas manifestaciones realizadas contra los agricultores y, sin embargo, se negara a reprobar a la ministra de Agricultura por manifestaciones similares, tal y como proponía C's. Desde el gobierno municipal, con independencia de las desafortunadas declaraciones objeto de reprobación, entendemos que no podemos estar continuamente 'reprobando' manifestaciones que no compartimos, ya que lo reprobable debe de ceñirse a actos administrativos, decisiones políticas o hechos reiterativos. Carecería de sentido, dentro del debate político, que cada vez que se escucha algo que no se comparte se presente una moción para reprobar, pues estaríamos todo el día reprobándonos los unos a los otros en vez de centrar nuestras energías en solucionar los problemas de Cieza".

Asimismo, el portavoz municipal ha añadido que "desde el gobierno así lo entendemos y ese es el motivo por el que no reprobamos ni a Urralburu ni a la ministra de Agricultura. El hecho de que el PP sí reprobara a Urralburu pero no a la ministra, a pesar de que ambos realizaron manifestaciones en la misma línea, nos demuestra hasta donde llega la incoherencia de los populares, y nos demuestra que en realidad con esa moción tan sólo pretendían practicar la demagogia sin importarle nada ni la agricultura, ni el agua ni el pueblo de Cieza, tan sólo les interesa en tanto en cuanto consideran que puede ser rentable electoralmente".

Por otro lado, y en relación a una propuesta de CCCi que pedía repintar los pasos de peatones de zonas de colegios, Martínez -Real ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de realizar un nuevo repintado general cuyo coste ascenderá a 29.000 euros. Igualmente, desde el gobierno local también se le recordaba a CCCi que "en breve se llevará a cabo una actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas por importe de 65.000 euros y en las que se actuará en 104 puntos, fruto de una modificación de créditos en la que curiosamente el grupo CCCI no apoyó, por lo que su propuesta en este momento tan solo obedece al oportunismo político una vez que el gobierno ya ha realizado todo el trabajo par poder iniciar esa actuación en las próximas semanas".

Finalmente, concluye el portavoz del equipo de gobierno valorando "positivamente" los acuerdos conjuntos de todos los grupos por los que se pondrá el nombre de Álex Yepes al pabellón de deportes situado en la avenida Infanta Cristina, así como el acuerdo adoptado para solicitar el mantenimiento de la oferta educativa y formativa en los estudios 'Cuidados Auxiliares de Enfermería' que imparte el IES Los Albares.

Martínez-Real: El Gobierno municipal demuestra que está centrado en resolver los problemas de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com