Saorín: "En solo un mes hemos concluido la primera fase de las obras del Paseo"

Fuente:

Saorín:

Las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Obras y Servicios han consistido en la sustitución de todo el pavimento, formado por paños de losas de barro, como medida preventiva para evitar las caídas de los viandantes.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha explicado que "esto es posible gracias a la buena gestión económica del Consistorio, que ha permitido la reciente contratación de ocho operarios para engrosar la mermada plantilla de la citada área municipal".

"Esta primera fase, llevada a cabo por los propios trabajadores municipales recientemente incorporados, ha consistido en la sustitución de todas las losas de barro, respetando las pinturas originales del artista Pepe Lucas", indica Saorín.

Con un coste de poco más de 30.000 euros en materiales, y optimizando los recursos, "hemos dado un nuevo aire a esta céntrica zona, hemos disminuido drásticamente el riesgo de caídas y hemos sentado las bases para las futuras actuaciones a realizar en esta zona, comenzando por la sustitución de las losas de pizarra de la Esquina del Convento en el momento en que se concluyan los trámites de contratación de las obras".

En este sentido, ha anunciado que, "con aportaciones municipales y de los fondos EDUSI, próximamente procederemos a otras fases más ambiciosas, que incluirán una solución definitiva al deterioro sufrido por las pinturas, la sustitución de parterres, jardineras y árboles por otros menos invasivos y más adecuados para la zona, e incluso estamos estudiando la posibilidad de peatonalizarlo", aspecto que será sometido a consulta de los vecinos a través del Reglamento y la Concejalía de Participación Ciudadana.

Saorín se ha congratulado de haber alcanzado el objetivo de tener este "emblemático lugar" arreglado antes de las fiestas patronales. "No elegimos estas actuaciones por ser una zona céntrica, sino porque su estado hacía peligrar la integridad física de los viandantes en esta zona tan concurrida. Llegaremos a muchos más sitios, no importa si es el centro o las afueras", ha concluido.

Saorín: En solo un mes hemos concluido la primera fase de las obras del Paseo - 1, Foto 1
Murcia.com