La XIV Carrera de Autos Locos aumenta los premios para participantes y los regalos para el público

Fuente:

La XIV Carrera de Autos Locos aumenta los premios para participantes y los regalos para el público

Eldomingo 27 de agosto se celebrará la tradicional Carrera de Autos Locos organizada por la Asociación Cultural Los Dormis y el Ayuntamiento de Cieza con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. La actividad fue presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, María Ramos, y representantes del colectivo, Antonio Gómez y Juan del Baño.

El evento persigue, entre otros objetivos, contribuir a la dinamización de las fiestas patronales y promocionar la imagen del municipio. La principal novedad es que la participación será completamente gratuita a partir de esta edición.Por otro lado se incrementan de manera importante los premios en metálico que se destinan al apartado de originalidad.

El circuito, que se ubicará un año más en el Camino de Murcia, estará completamente vallado y señalizado para evitar que los espectadores se echen sobre los participantes. Este año, dicho circuito presentará novedades que lo harán más divertido y lúdico. Los boxes, donde se producirá la recepción de coches a partir de las 10 de la mañana, se instalarán en la Esquina del Convento, punto donde se ubicará la salida y de donde serán lanzados los coches a partir de las 12 del mediodía.

Las características de los vehículos participantes, que podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, deben ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores. Los autos locos deberán hacer honor a su nombre, porque se premiará, además de la velocidad, la imaginación y la creatividad de los participantes.

Los premios aumentan este año de manera especial, incrementándose, particularmente, la cantidad económica de la sección de galardones a la originalidad. Igualmente, habrá más premios especiales para los participantes en la prueba, así como más regalos para el público asistente, entre el que se sortearán, por ejemplo, entradas para Terra Natura, la piscina y el termalium del Balneario de Archena, repartiéndose además centenares de juguetes.

Gómez y Del Baño agradecieron de manera especial la colaboración de los alrededor de 80 patrocinadores, entre empresas y establecimientos, "sin los que habría resultado imposible realizar una edición más de la prueba y mejorar muchos aspectos de la misma".

Inscripciones e información en los teléfonos 680450148 y 616782340, además de en el correo electrónico losdormis@gmail.com. También podrán formalizarse el mismo día de la prueba en la zona de Boxes.

La XIV Carrera de Autos Locos aumenta los premios para participantes y los regalos para el público - 1, Foto 1
Murcia.com