Comienzan las obras de adecuación de la Lonja Municipal y el Centro del Agricultor

Fuente:

Comienzan las obras de adecuación de la Lonja Municipal y el Centro del Agricultor

Se trata de una actuación que ha posibilitado la contratación de 12 peones albañiles, concretamente, jóvenes desempleados beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil. La inversión total prevista es de 89.966 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha iniciado en los últimos días los trabajos contemplados en la memoria de empleo público local 'Adecuación interior de la Lonja Municipal y el Centro del Agricultor'.

Las obras costarán 89.966 euros que pagarán el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (87.834 euros) y el Ayuntamiento de Cieza (2.132 euros). El coste de los materiales asciende a 25.000 euros y es aportado íntegramente por el Consistorio ciezano. El plazo de ejecución es de seis meses.

El proyecto consiste en adecuar las instalaciones de la Lonja Municipal, ubicada junto al Polideportivo Municipal Mariano Rojas, y el Centro del Agricultor, en la planta baja del edificio del Infoem. Ello permitirá la ejecución de tareas de derribo y limpieza, demolición y construcción de tabiquería, solados interiores, enfoscados y pintura de paredes y techos.

Para el alcalde Pascual Lucas y el concejal del ramo Antonio Moya, estas actuaciones "responden a las necesidades del Ayuntamiento de Cieza de reformar y adecuar la Lonja Municipal y la Oficina de Atención al Agricultor con el fin de poder ofrecer unas nuevas instalaciones adaptadas a las demandas de los sectores agrícola y de servicios".

Añade el concejal de Empleo y Desarrollo Económico que dichas instalaciones municipales "deben acondicionarse ya que el deterioro que han sufrido debido al desuso durante los últimos años hace inviable su utilización". Por otro lado, según el edil, "se contempla una redistribución interior de ambos espacios más acorde a los servicios que se ofrecerán".

Así, la Lonja Municipal albergará el futuro Centro de Jóvenes Emprendedores y el espacio destinado a la lanzadera de empleo; y el Centro del Agricultor acogerá a las organizaciones agrarias COAG, con la Oficina de Atención al Agricultor; UPA y cooperativas, donde se prevé que se instale el centro o punto único de comercialización.

Además se realizarán los trabajos de adecuación de la denominada nave de primera oportunidad, contigua a las aulas de formación del Infoem, y junto con la EDUSI, se dotará de todas las herramientas necesarias tanto a esta instalación municipal como al espacio 'coworking'.

Comienzan las obras de adecuación de la Lonja Municipal y el Centro del Agricultor - 1, Foto 1
Murcia.com