PSOE: "La cómica historia de un PP que intenta buscar solución a los problemas que generó en el gobierno"

Fuente:

Esta semana nos encontramos en una situación bastante peculiar… Presidentas de la Comisión del Pacto de Toledo que instan a los jóvenes a abrirse planes privados de pensiones... Diputados autonómicos, del PP y de Ciudadanos, que defienden en La Asamblea Regional una cosa y en el Congreso de los Diputados otra. Presidentes del PP de Cieza que tienen reuniones internas de partido con consejeros como si fueran cargos institucionales…

Ahondando en esta última, nos parece algo cómico que el Partido Popular de Cieza se reúna con el Consejero de Agricultura y Agua… Seguimos en el mundo al revés si decimos que, de las reivindicaciones que dicen que llevaron, todas las han causado ellos. ¿Se sabe quién incrementó el problema de los malos olores en Cieza? La misma persona que se reúne con el consejero.

Fue durante el Gobierno de Antonio Tamayo, cuando se recibió una subvención de tres millones de Fondos Europeos, suficientes para atajar el problema. El Ayuntamiento y los concejales tenían que ponerse manos a la obra para ponerle solución a este drama de muchos vecinos.

De los tres millones recibidos se gasta, siendo concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios Fernando Tamayo, un solo millón, teniendo que devolver los otros dos. Ante la escasez de recursos tuvieron que acortar la tubería por la que atraviesan los residuos, lo que provoca que el recorrido sea más corto, haya más concentración y se intensifiquen los malos olores…

Si la labor de los concejales es solucionar los problemas de nuestro municipio, no entendemos como Fernando se dedicó a incrementarlos y ahora, se reúne para pedir soluciones… Por eso, desde aquí, solicitamos una cita al Consejero de Agricultura y Agua de La Comunidad Autónoma. Necesitamos explicarle la situación, por si Fernando se ha saltado algún paso en la explicación. Queriendo finalmente, exponerle las soluciones de los problemas que generó en el Gobierno.

Es hora de trabajar, lo hemos hecho en la oposición y ahora, lo hacemos en el gobierno de todos los ciezanos y las ciezanas. Somos conscientes que no es fácil gobernar, la experiencia lo demuestra. No se puede hacer todo cuando uno quiere y hay que hacer un esfuerzo constante para que le den a cada uno lo que es suyo. Lo que no es de recibo es que, mientras recibimos menos dinero del que nos corresponde por la Comunidad Autónoma, durante el tiempo que estemos pagando las condenas de la pésima gestión que tuvieron los populares en el Gobierno o en tanto estemos intentando solucionar los problemas que generaron los gobiernos del Partido Popular por no estar pendientes de las subvenciones y de los informes de los técnicos, estéis de paseo en Murcia teniendo reuniones internas, como si fueran institucionales.

La gestión de un Ayuntamiento se merece más preocupación, Cieza necesita más colaboración y apoyo no, que el Partido Popular emplee sus esfuerzos en tener reuniones que no van a ningún sitio.

PSOE: La cómica historia de un PP que intenta buscar solución a los problemas que generó en el gobierno, Foto 1
Murcia.com