PSOE: "¿Por qué PP y C´s se oponen a la ayuda para mayores de 52 años que propone el Gobierno de España?

Fuente:

PSOE:

La medida pretende eliminar el endurecimiento de las condiciones de acceso que instauró el PP en su gobierno provocando la expulsión de muchas mujeres y hombres del sistema de ayudas. El Gobierno de España junto a los sindicatos, UGT y CCOO pretenden paliar los efectos de la crisis sobre este sector. Las medidas aumentarán en 250.000, el número de personas que se beneficiarán del nuevo pacto por la integración de este sector.

La edad de acceso se rebana en tres años. De los 55 a los 52 años. Lo que permitirá el cobro de esta ayuda a unos 50.000 desempleados más que en la actualidad. "Las personas con una edad adulta y una proyección laboral limitada por edad, eran expulsadas de las empresas con una dificultad alta para la empleabilidad. Esto ha hecho que los hombres, pero sobretodo las mujeres, de 50 años en adelante, se empobrecieran notablemente" afirman los socialistas.

Además, el criterio de la renta estará medido de forma individual, tal y como ocurría hasta el 2013 cual el Partido Popular lo modificó. Los socialistas explican que esto aumenta los controles de recepción de ayudas, Intentando que se beneficien personas con necesidades concretas. Esta medida ya se estaba aplicando desde el julio pasado, pero ahora lo recogerá la ley, previendo que podrá aumentar en un 20% en las altas.

Este subsidio pretende eliminar el endurecimiento de las condiciones de acceso que instauró el PP en su gobierno provocando la expulsión de muchas mujeres y hombres del sistema de ayudas. El Gobierno de España junto a los sindicatos, UGT y CCOO pretenden paliar los efectos de la crisis sobre este sector. Las medidas aumentarán en 250.000, el número de personas que se beneficiarán del nuevo pacto por la integración de este sector.

Además, el Ministerio de Trabajo está diseñando un nuevo subsidio por desempleo, dependiente de la Seguridad Social, para quienes agotan las prestaciones contributivas y no tienen edad para acceder al subsidio para mayores de 52 años. Se trata de una nueva ayuda que sustituiría al actual Subsidio Extraordinario por Desempleo, aprobado en los presupuestos de 2018.

Los socialistas de Cieza terminan aludiendo a la necesidad de sacar de la crisis a los sectores más perjudicados. "Se necesita profundizar en las personas mayores de 50 años, jóvenes y mujeres. Un gobierno consciente del estado de las personas, gobierna para que puedan mejorar su nivel de vida".

PSOE: ¿Por qué PP y C´s se oponen a la ayuda para mayores de 52 años que propone el Gobierno de España? - 1, Foto 1
Murcia.com