Podemos Cieza estuvo presente en el Gran Encuentro Municipalista celebrado el pasado 4 de noviembre en Alcorcón

Fuente:

Podemos Cieza estuvo presente en el Gran Encuentro Municipalista celebrado el pasado 4 de noviembre en Alcorcón

En 2019, Podemos se presentará por primera vez en más de 1000 ayuntamientos de toda España. El encuentro, donde se dieron cita cientos de cargos y militantes que desempeñan su labor en los "Ayuntamientos del Cambio", fue un intercambio enriquecedor de las experiencias vividas en estos tres años y medio de Podemos en las instituciones.

Consolidar el cambio, aportar experiencias, potenciar lo positivo y aprender de las dificultades vividas. Con esa premisa se presentaba en Alcorcón el primer "Gran Encuentro Municipalista" de Podemos y el objetivo se cumplió con creces.

El acto, que contó con la presencia del secretario general Pablo Iglesias y Pablo Echenique, estaba dirigido a los representantes, presentes y futuros, en los ayuntamientos de toda España.

No fue un mitin, tampoco un acto de campaña. El acto fue un intercambio íntimo de experiencias, del trabajo diario de gente corriente en las instituciones. Los medios de comunicación se han encargado durante estos tres años y medio de intoxicar la labor de Podemos en las instituciones y era el momento de contar la realidad.

Desde las grandes capitales como Madrid o Barcelona, a los pueblos más pequeños de la diversa geografía española, se puso de manifiesto que otra forma gobernar es posible. Gobernar para la gente, reducir deuda, ampliar las políticas sociales, convertir las ciudades en un lugar más habitable, y en definitiva, hacer de la política una herramienta de mejora para las personas y no un negocio.

2015 supuso el inicio del fin de las mayorías absolutas, el inicio del fin del bipartidismo, el inicio del fin de la política como medio de vida y ahora, en 2019, es el momento de confirmar y consolidar la nueva política. Pese a las dificultades encontradas en unas instituciones oxidadas y alejadas de la gente, se ha dado un paso importante abriendo puertas y ventanas y dejando entrar un nuevo aire. Es el momento, contamos con la experiencia y la convicción de un trabajo bien hecho en este tiempo.

Como Secretaria General y coincidiendo plenamente con las compañeras y compañeros que asistimos al encuentro, afirmamos que: "Fuimos a Alcorcón con ilusión y volvemos con convicción".

La Región de Murcia es un claro ejemplo de esa convicción en la consolidación del cambio que está por venir. Podemos se presentará en 30 de los 45 municipios de la región, reflejando el aumento de la ilusión por representar una forma de gobernar diferente.

En estos tiempos de crispación, de auge del odio, de siembra de miedo e incertidumbre; en estos tiempos en que los símbolos parecen más importantes que las personas, tenemos bien claro a que vinimos en 2015 y lo que queremos en 2019: "Gobernar con la gente, por y para todos, sin exclusiones".

Podemos Cieza estuvo presente en el Gran Encuentro Municipalista celebrado el pasado 4 de noviembre en Alcorcón - 1, Foto 1
Murcia.com